El director técnico de extinción del incendio agradece al Gobierno regional que haya proporcionado todos los medios que han requerido para su trabajo

El director técnico de extinción del incendio del vertedero de neumáticos de Seseña, Pedro Antonio Ruiz, ha calificado hoy como un “trabajo de todos” la finalización de este siniestro, al tiempo que ha destacado la “colaboración importantísima” de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que ha puesto a disposición de los equipos de extinción “todos los medios” que han requerido para su trabajo.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, se han reunido hoy en el Puesto de Mando Avanzado con los responsables del operativo de emergencias de este incendio, extinguido en el término municipal de Seseña desde el pasado jueves, día 02 de junio.

Así, Ruiz Molina ha aprovechado para felicitar a los equipos de extinción por su “espléndido trabajo y porque al final su tesis de acelerar la combustión con maquinaria pesada haya tenido unos resultados fantásticos”.

En este sentido, ha resaltado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, se ha conseguido extinguir el incendio en la parte del vertedero situada en Castilla-La Mancha en 20 días, “cuando en otros países y con unas dimensiones de estas características, han tardado nueve meses en extinguirlo”.

Los equipos de extinción han estado “mucho más allá de a la altura de las circunstancias”, ha enfatizado Ruiz Molina, que ha añadido que “ahora ya solo falta que la Comunidad de Madrid extinga la parte que pertenece a Valdemoro”, circunstancia que por lo que están manifestando podría producirse “entre hoy y mañana”.

Respecto a la retirada de los neumáticos que no han ardido y de los residuos generados por los que se han quemado, Ruiz Molina ha recordado que la Junta de Comunidades ya está trabajando con las empresas que se encargarán de estas tareas para analizar la mejor forma de llevarlas a cabo y, por lo tanto, en los próximos días, una vez que se dé por extinguido el incendio en su totalidad, se estará en condiciones de trabajar “en el día después”.

Por su parte, el director técnico de extinción, tras agradecer a Ruiz Molina su felicitación, ha señalado que la extinción de este incendio ha sido “un trabajo de todos”, ya que “se han aunado esfuerzos de la Diputación y del consorcio de Toledo, junto con la colaboración importantísima de la Junta, que ha puesto todos los medios que hemos requerido sin ningún tipo de reparos”.

En este sentido, Ruiz ha añadido que se ha proporcionado a los equipos de extinción maquinaria pesada, medios aéreos, apoyo logístico, predicciones meteorológicas, es decir, “cualquier necesidad que teníamos, disponíamos de ella”.

“Nosotros nos hemos limitado a trabajar con los efectivos que teníamos para intentar resolver el siniestro lo antes posible y reducirlo en tiempo que era lo importante”, ha concluido el director técnico de extinción.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img