El pleno de Villarrubia de los Ojos da el visto bueno a la aprobación inicial del Plan de Ordenación Municipal

Multimedia.- La Corporación Municipal de Villarrubia de los Ojos celebró pleno ordinario de mayo, presidido por la alcaldesa, la popular Encarnación Medina, en el que salió adelante la aprobación inicial del Plan de Ordenación Municipal, una vez realizadas las modificaciones indicadas por la Comisión Provincial de Urbanismo, sí como se aprobó una propuesta para la obtención del sello de reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia.
villa
En esta sesión ordinaria se dio el visto bueno a la propuesta del grupo municipal popular para iniciar los trámites para la obtención del sello de reconocimiento como Ciudad Amiga de la Infancia, y se aprobó por unanimidad de los presentes. Con ello se quiere incentivar la creación de planes locales de infancia y adolescencia, promover la participación ciudadana de los niños en la vida municipal, e impulsar todo tipo de políticas municipales tendentes a favorecer el desarrollo de los derechos de la infancia y la adolescencia.

También se realizó el sorteo de las mesas electorales con motivo de la celebración de las Elecciones generales del 26 de junio y el reconocimiento de compatibilidad a la terapeuta del Centro de Día para el ejercicio de otro puesto de trabajo.

Igualmente se aprobó por unanimidad la solicitud de autorización al Ministerio de Hacienda para convocar dos plazas vacantes de la Policía Local, y salió adelante, también por unanimidad, la modificación de la Ordenanza Municipal para la Gestión de Residuos de Construcción y Demolición, que modifica el artículo 9.1.en este sentido: El importe de la garantía para la correcta gestión de los RCDS en las cantidades: Residuos de obra mayor sin demolición, el 0.5% del importe de la ejecución de obra declarado. Residuos de obra con demolición, el 10% del importe de proyecto de ejecución material, con un mínimo de 300 euros. Y residuos de obra menor sujeta a licencia.

En aquellas obras en las que no sea necesaria la elaboración de un proyecto suscrito por técnico competente para la obtención de la correspondiente licencia de obras, el productor de RCDs, deberá constituir una garantía a favor del Ayuntamiento de Villarrubia de los Ojos que asegure la correcta gestión de los RCDs producidos. La garantía a prestar será determinada en todo caso en razón del 1% del importe de la ejecución de obra declarado, con un mínimo de 20 euros.

También se vio el informe emitido a propuesta del PSOE sobre la modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, que los socialistas presentaron en el turno de urgencias en un pleno anterior y quedó encima de la mesa. Esta quedó desestimada por mayoría absoluta con 10 votos a favor de PP, Vox y UCIN, y los 7 de los socialistas en contra. En ella, pedían que todos los que tuvieran la declaración de un 33% de minusvalía por el INSS quedaran exentos de pagar el impuesto, y el informe del técnico indica que el órgano competente para ello es la Comunidad Autónoma y el Centro base para declarar el 33% de discapacidad con movilidad reducida, necesaria para tener la exención.

Asimismo, se dio cuenta de la Memoria de la Policía Local, que, en resumen, indica que realizaron 414 informes durante el pasado año pasado entre tráfico, policía administrativa, policía judicial, etc. 495 sanciones y 33 atestados.
En informes de Alcaldía, Encarnación Medina comunicó que se había adjudicado la explotación de la Piscina Municipal a uno de los dos licitadores presentados. Que se había cerrado el plazo de admisión para la bolsa de monitores de natación con tres admitidos. Y se continúa con la convocatoria y publicación de bolsas de empleo municipal, como la de limpiadora y mecánico.

También informó de que la consejería de Fomento había comunicado al Ayuntamiento la aprobación de la solicitud de una parada de autobús, en el carreterín del Santuario de la Virgen de la Sierra, como un nuevo servicio demandado por el Ayuntamiento. Y que se había aprobado una convocatoria para la concesión de becas para jóvenes estudiantes.

Se aprobó como Asuntos de urgencia, dos obras como son la que se lleva a cabo en el recinto de la antigua Piscina Municipal, para habilitar ahí el Mercadillo semanal y abrir una calle nueva, que salió adelante con los votos del Partido Popular y Vox, y la abstención del PSOE y UCIN. Y otra obra en la calle del Instituto de Secundaria y Camino de Herencia, que permitirá contar con calles nuevas cerca del Auditorio Municipal de Verano, que salió con los votos a favor del PP y Vox y la abstención de PSOE y UCIN.

Del mismo modo, se inició la tramitación de expediente para reconocimiento extrajudicial de crédito en concepto de asignación a grupos municipales correspondientes al ejercicio 2015, “debido a que el grupo socialista no aportó su CIF como grupo político durante el pasado año, por lo que no pudieron cobrar, una mala gestión por parte de los socialistas, que ahora provoca una modificación de crédito” según dejó claro la concejal de Hacienda Rosa Redondo.

Por último y en el turno de urgencias, los socialistas presentaron como urgencia una moción para realizar presupuestos participativos, propuesta que fue rechazada por mayoría absoluta y, “que no se ajusta a la realidad ni a la política que el PSOE realiza en todas las instituciones que gobierna, como hicieron cuando era gobierno durante doce años en el ayuntamiento de Villarrubia, en los que no hubo presupuestos participativos, y como dato característico de la poca coherencia a la hora de utilizar la demagogia barata en la oposición”, declara la alcaldesa.

También se dio cuenta del cumplimiento por parte del Ayuntamiento de la obligación de suministrar información económica, según orden HAP2015/2012, y del cumplimiento de la Ley de morosidad. Se cumple con los objetivos de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y nivel de endeudamiento, y del nivel de pagos, como síntoma de la buena salud económica que tiene este ayuntamiento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img