José Luis Aguilar incorpora una zona «chill out» a la piscina de Argamasilla de Calatrava

La Piscina Municipal de Argamasilla de Calatrava ya ha abierto sus puertas, todavía no para el baño pero sí para poder disfrutar de su remozado servicio de repostería que, además de ofrecer unas instalaciones y equipamiento completamente nuevos, incorpora como otro de sus grandes alicientes una zona ‘Chill out’ ideal para las veladas nocturnas estivales.
pisci
Unas innovaciones que son fruto del adjudicatario de estas instalaciones públicas durante estos dos próximos años, con posibilidad de renovación consecutiva durante otros tantos más. José Luis Aguilar, un hostelero con gran recorrido en la población, pues no en vano dirige exitosamente dos establecimientos de referencia como son Pub ‘La Chapa’ y El patio de don Quijote, traslada a este recinto público su experiencia en cocina y copas.

José Antonio García Serrano, concejal responsable de Bienes y Patrimonio municipal, expresaba este jueves, en la inauguración del servicio, el agradecimiento de la Corporación al adjudicatario por la “gran inversión” realizada por el ganador de la licitación.

Un esfuerzo que ha permitido renovar toda la zona de cocina, la barra y, “sobre todo, la zona que más van a disfrutar todos los que se acerquen a la Piscina que es la pequeña zona ‘Chill out’ que ha hecho y que viene a dar un plus a todo el servicio de terraza”.

Son las palabras del edil, quien augura que todo ello “va a ser un éxito, pues la Piscina cada vez está teniendo más usuarios y nuestro objetivo es que sea referente provincial e incluso a nivel regional y por eso todos los años invertimos en ella”.

José Luis Aguilar, que lleva en el sector un cuarto de siglo, reconoce que se hace cargo de la repostería de la Piscina Municipal de Argamasilla de Calatrava con otras expectativas, haciendo gala de su sello propio y ofreciendo novedades en este espacio, como son las copas, las cenas, los helados… y no descarta la organización de alguna fiesta.

Respecto a la propuesta ‘Chill out’, afirma que está pensada para quienes tras cenar quieran prolongar relajadamente su estancia en este recinto fresco de la localidad y “pueda tomarse una copita en un ambiente diferente, diferenciando así el día y la noche”. Veladas que bien se podrán prolongar hasta las dos y media o tres de la madrugada y que contarán con música ambiente y bien variada.

En cuanto al resto de servicios, Aguilar adelanta que su carta será muy asequible económicamente, con menús para satisfacer todos los gustos, entre platos varios, raciones, guitarras, hamburguesas, pizzas, etc., lo cual espera que también atraiga a visitantes de otros puntos de fuera de Argamasilla.

Temporada del baño, desde el 20 de junio

En cuanto a la apertura de la temporada de baño, está previsto que la instalación abra para ello a partir del lunes 20 de junio, coincidiendo con el fin del periodo escolar.

Estos días los servicios municipales están ultimando la instalación, una vez que ya se han introducido las principales novedades que requería la zona de baño.

Así, por ejemplo, se ha cambiado todo el solado de la playa, sustituyendo el anterior por una losa que, por mucho que caliente el sol, no va a quemar el pie de los usuarios.

También se ha cambiado la greca perimetral pues, debido al paso del tiempo, se estaba levantando y presentaba irregularidades. Se ha corregido dotándola de una nueva planimetría que, entre otras ventajas, hace que las aguas viertan para afuera conforme está estipulado.

“Se ha quedado una Piscina que a mi modo de ver es preciosa y muy disfrutable para todo, con muchísima amplitud que da cabida a muchas zonas de sol y de sombra y césped estupendo”, indicaba García Serrano.

Como es habitual, el recinto ofrecerá también cursos de natación para niños y adultos, actividades de animación y otras muchas adecuadas para todas las edades.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img