Noche de terrazas

La IV Noche Blanca devolvió el bullicio de las anteriores ediciones a las calles de Ciudad Real. Especialmente concurridas estuvieron las terrazas, desde las que cómodamente se podía atisbar alguna de las más de 70 variopintas actividades y actuaciones que diferentes artistas, colectivos y empresas desplegaron por la ciudad: conciertos, talleres de iniciación al sable de luz, desfiles de moda, visitas guiadas o exposición de motos, entre otras.noche blanca5

Una Noche Blanca que llegó tímidamente a los barrios gracias al dúo cubano Maneco y Aytana, que ofrecieron un concierto en la plaza del Residencial Ronda (Los Ángeles). En el marco de Universo Cervantino que celebra durante todo este año la capital, la visita guiada gratuita de esta edición ha estado dedicada al Ciudad Real de Cervantes, recorriendo aquellos espacios que guardan alguna relación con el literato.

Este multitudinario evento nocturno, que perseguía espolear el comercio y la hostería con el reclamo de la cultura local, ha contado con la participación de más de 200 establecimientos. Por primera vez, algunos artistas han cobrado por sus actuaciones. Ésta ha sido una de las novedades de la Noche Blanca de 2016, que también reservó un espacio, el de la Plaza de la Constitución, para el deporte.

73 fueron las actividades desplegadas por calles, locales y plazas de la ciudad, de las que 26 fueron conciertos de música. Además, 4 representaciones teatrales, 2 actividades gastronómicas, 9 espectáculos de danza, 6 actividades deportivas,10 actividades culturales y 9 actividades infantiles. El Antiguo Casino albergó una concurrida ludoteca con capacidad para 200 niños de entre 3 y 12 años.

Los museos de ciudad permanecieron abiertos hasta la medianoche y ofrecieron actividades especiales que se desarrollaron a lo largo de la jornada.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. El estratosférico nivel de ruido que formaron los del reaggeton en la plaza del penitente casi vuelve locos a los jubilados de las casas colindantes. Tuvieron que salir de su hogar tapándose los oídos con los dedos. Lo sé porque yo estaba allí.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img