Rodríguez: “El PSOE impulsará un ingreso mínimo vital, la recuperación de la prestación por desempleo y las ayudas contra la pobreza energética”

La portavoz adjunta del Comité Electoral y cabeza de lista del PSOE al Congreso por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha insistido en el «compromiso» de los socialistas liderados por Pedro Sánchez para poner en marcha un paquete urgente de «protección social».
isabel
Una serie de medidas que pasan por impulsar un ingreso mínimo vital “que permita vivir a las 700.000 familias en cuyos hogares no entra nada”, por recuperar la prestación por desempleo y también las ayudas contra la pobreza energética, sin olvidar la atención prioritaria a ese 30% de la sociedad española que está en riesgo de pobreza, “una pobreza que tiene cara de niño y de niña”.

Junto a la política social, Isabel Rodríguez, que ha participado en un encuentro participativo celebrado en Ciudad Real bajo el título ‘un SÍ a la salud’, ha centrado su intervención en la sanidad, en la reivindicación de “una sanidad pública, universal y gratuita” como bandera y aval del Partido Socialista.

En un análisis comparativo, la portavoz adjunta del Comité Electoral del PSOE ha afirmado que el reto de los socialistas pasa por “reconstruir lo que Rajoy ha destruido en materia sanitaria como ya estamos haciendo en Castilla-La Mancha” tras el “destrozo” sanitario provocado por Cospedal en esta región.

Fundamentalmente, Rodríguez ha subrayado dos compromisos en materia sanitaria que se llevarán cuando Pedro Sánchez sea presidente, como son “devolver la universalidad de la sanidad en nuestro país y acabar con los copagos del Partido Popular”. Todo ello gracias a que “el PSOE tiene un buen candidato, un buen equipo y un buen proyecto” frente al único “recurso del miedo” del PP y frente a los que “se han aliado para juntar muchas siglas pero no tienen el proyecto de país como el que sí tenemos los socialistas para guiar el futuro del país”.

Rodríguez ha asegurado que a lo largo de la campaña electoral “no vamos a hablar de otra cosa que no sean propuestas y soluciones aunque a otros les interese centrar el debate en los sillones y en las coaliciones”. Y para ello ha dicho que el PSOE afronta la cita del 26-J “con ilusión, con confianza y con ganas de ganar al PP” para se ser el primer partido y “para que todo esto sea una realidad y no dependamos de otros”.

Además, la cabeza de lista al Congreso por Ciudad Real ha confirmado el compromiso de que “si Pedro Sánchez es presidente de Gobierno en dos años se someterá a una cuestión de confianza para evaluar y ratificar que hemos cumplido”.

Modelo sanitario centrado en el paciente

Antes, el consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha indicado que “no es lo mismo despedir a casi 3.000 profesionales que contratar a 479; no es lo mismo paralizar obras de hospitales que reanudarlas; no es lo mismo quitar derechos a los trabajadores que trabajar por recuperar derechos laborales”, como así sucedió en la legislatura de Cospedal.

Como balance de los primeros diez meses de Gobierno de Emiliano García-Page, Fernández Sanz ha destacado la devolución de la asistencia sanitaria universal a los extranjeros, el fin del repago farmacéutico y la recuperación del diálogo social, tanto con sindicatos como agentes sociales y asociaciones.

Por todo ello, el consejero ha afirmado que en España se necesita un Gobierno progresista, con un proyecto en materia de Sanidad como se está demostrando en Castilla-La Mancha, que centra en el paciente el eje del sistema de atención.

Fernández Sanz: “El objetivo del Partido Socialista es reforzar la sanidad pública de Castilla-La Mancha con el paciente en el eje de la atención”

Fernández Sanz ha recordado cómo tras cuatro años de recortes que ha sufrido la Sanidad pública en la región, “parece mentira que de nuevo vengan desde el Partido Popular a erigirse como defensores de la sanidad pública y los derechos de los pacientes, después de cuatro años en los que centraron su estrategia en poner a nuestro Sistema Público de Salud en el camino hacia la privatización”.

Así, repasó los logros que en menos de un año ha llevado a cabo el Gobierno de Castilla-La Mancha que preside el socialista Emiliano García-Page, aunque para ello ha sido necesaria la aprobación de un presupuesto propio que ha aumentado un 9% en materia sanitaria que posibilita que con ello se inviertan 1.358 euros por habitante, un dato que nos posiciona 3,5 puntos por encima de la media nacional.

Recordó que el presupuesto anual que desde Castilla-La Mancha «se destina a sanidad alcanza los 2.700 millones de euros, o, lo que es lo mismo, cada día se invierten 7,2 millones de euros para una correcta asistencia a los ciudadanos de la comunidad».

Gracias a ese presupuesto, Fernández Sanz ha destacado que la Atención Primaria en Castilla-La Mancha es un referente a nivel nacional, ya que está dotada con un 16,91% del presupuesto, muy por encima del 13,45 por ciento del presupuesto que destinan de media el resto de comunidades y con el que “hemos podido reiniciar la construcción de los hospitales de Cuenca, Toledo y Guadalajara y en las próximas fechas el de Albacete y podemos tener terminado antes de fin de año el plan funcional para el nuevo hospital de Puertollano”.

Asimismo, ha recordado la inversión de 26,5 millones de euros que el Gobierno de Castilla-La Mancha destinará a un plan de renovación tecnológica para dotar de nueva tecnología a los centros sanitarios de la Comunidad, tras la paralización en adquisición y mantenimiento de los mismos en los últimos cuatro años.

 

La sanidad cambió la capital

Y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha resaltado cómo la sanidad cambió la capital que gobierna, en referencia al Hospital General Universitario y al proyecto de la nueva Facultad de Medicina. Eso y la concepción socialista del sistema público sanitario, que ha aplaudido por el concepto igualitario y “porque nadie tenga miedo a no ser atendido porque no puede pagar sus medicinas”.

Por último, la regidora ciudadrealeña ha apuntado a que el objetivo en clave regional pasa por recuperar el notable alto que tuvo la sanidad con el PSOE, y en clave nacional “toca cambiar a Rajoy”.

 

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. D nde teneis a Barreda?Escondido?Menuda geta,Estara en Gibraltar?Tiene al go por esa colonia británica?La Peña periodística podría investigar un poquito que para eso habéis estudiado y si no podéis no os dejan decirlo que también vale.

  2. como puede salir hablando la zamora con lo que tiene encima? echará a 200 personas a la calle y se sube en un coche oficial desde el carlota hasta el paraninfo para no dar la cara,menuda jeta que tiene cuando esta gobernando sin haber ganado y va dando lecciones de qué?

  3. Hola.Soy de Puertollano. Ejemplo socialista de gestion. Por experiencia propia, cualquiera lo hace mejor que los socialistos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img