Aficionados a la retroinformática y videojuegos clásicos se citarán en el primer encuentro ‘RetroReal, cacharreo party’

Aficionados a la informática, electrónica y videojuegos “retro” se darán cita en ‘RetroReal, cacharreo party’, la primera reunión de usuarios y nostálgicos de esta tecnología, que tendrá lugar el próximo 11 de junio en el Centro Social de La Poblachuela, en Ciudad Real.
retro
Según ha explicado a Europa Press Francisco Trujillo, una de los impulsores de RetroReal, la cita se presenta en pequeño formato y perfil “informal”, y está dirigida principalmente a aficionados que traigan sus propios equipos, aunque tampoco faltarán espacios de juego y competición dedicados al público ocasional.

“De hecho, no es una feria, sino una zona de convivencia y amistad para disfrutar tranquilamente de esta afición”, aclara Trujillo. “En las ferias se pierde la esencia de las reuniones de usuarios, ya que ofrecen poco tiempo a lo que realmente nos gusta, trastear; en RetroReal, si eres aficionado o tienes interés, puedes pasar una jornada cacharreando, reviviendo tu ordenador clásico, o probando hardware”, señala Trujillo.

retro1El diseño del cartel de RetroReal, obra de uno de los organizadores, es un homenaje a Tron, la película de ciencia ficción de 1982 protagonizada por Jeff Bridges. Toda una declaración de intenciones «ochenteras» para un evento que promete diversión y nostalgia a partes iguales con un común denominador: “preservar y divulgar los comienzos de la informática”, ha aseverado Trujillo.

Zonas de cacharreo, juegos y exposiciones

De este modo, el Centro Social de La Poblachuela se dividirá en varias zonas. La de “cacharreo”, centrada en los usuarios, estará dedicada a la puesta en común y experimentación sobre hardware, reparaciones de ordenadores clásicos y el “chequeo» de algún videojuego, incluyendo un taller de soldadura básica de componentes. En este espacio se efectuará una demostración del ZX Uno, un revolucionario clon del Zx Spectrum que implementa todos los modelos del mítico ordenador de Sinclair.

Además, se pondrán en marcha antiguos ordenadores domésticos con programas clásicos y actuales, entre los que destacará la presencia del legendario y valioso MSX Turbo R, un Commodore 64 con sistema de carga a través de ordenador portátil mediante puerto paralelo, o un Commodore Amiga con lector de pendrive.

Asimismo, se reservará un pequeño espacio expositivo para equipos, ordenadores o consolas curiosas

Para atender al público ocasional o no aficionado, se preparará un espacio de juego libre con 20 equipos, entre ordenadores y consolas, que incluirá máquinas arcade “bartop”; y se habilitará una zona con pantalla de vídeo donde se organizarán competiciones con títulos como el Mario Kart de Nintendo 64 y los populares juegos de recreativas Tetris y Pac-man.

Quien desee unirse a RetroReal y reservar un espacio puede ponerse en contacto con sus promotores en el correo electrónico inforetroreal@gmail.com. El horario del encuentro será de 10.00 a 14.00 y de 16.00 y 21.00 horas, con entrada libre.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Maravillosa esa época de aventuras gráficas con héroes como Larry el ligón fracasado o Gabriel Knight. Y no juegos como Doom que te inducían una paranoia insufrible.

    • Yo soy todavía de antes, de los de la llamada época dorada del software española. Disfruté de obras de arte inolvidables de los 8 bits como La Abadía del crimen, Head over Hells, Knight Lore…

      Nostalgia de juegos que parecen ahora imposibles con los recursos de las máquinas de entonces.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img