Daimiel: La Virgen de la Soledad estrena nuevo retablo en la iglesia de San Pedro

Daimiel Noticias.- La cofradía de Nuestra Señora de La Soledad bendecía este sábado el nuevo retablo que han realizado para su titular. Un acto que se sucedió tras la eucaristía celebrada en la tarde a cargo del vicario Jacinto Naharro y que coincidía con la festividad católica del Sagrado Corazón de María, tal y como recalcó Naharro.
soeldad
Los trabajos han corrido a cargo del Taller de Arte Religioso Salmerón, de la localidad vecina de Socuéllamos, que a través de este retablo realizado con telas y madera cromada en pan de oro se ha conseguido realzar la hornacina donde se sitúa la Virgen, en uno de los cruceros laterales de la iglesia de San Pedro.

Al acto asistieron el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, miembros de la Corporación Municipal, representantes de las cofradías y hermandades de Pasión y Gloria encabezadas por el presidente de “Los Corbatos”, Juan Alberto Rodríguez Peral y el responsable de la realización del retablo David Salmerón.

De este modo, la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad suma una nueva obra de arte a su patrimonio y al de la iglesia de San Pedro, dejando patente que las hermandades no sólo celebran y se preparan para un único día al año, sino que continúan trabajando por y para su cofradía los 364 días restantes. Tras la bendición los miembros de la cofradía e invitados disfrutaban de un vino español.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img