El presidente García-Page se entrevista mañana con el Gobierno portugués para impulsar el AVE a Talavera de la Reina

El presidente de Castilla- La Mancha, Emiliano García-Page, va a mantener mañana en Lisboa una reunión de trabajo con el ministro de Planificación e Infraestructuras del Gobierno portugués, Pedro Marques, para tratar de impulsar la llegada del AVE a Talavera de la Reina (Toledo), un proyecto que lleva parado mucho tiempo y al que urge “darle velocidad”, según palabras del propio García-Page.

Después de que la Comisión Europea haya adjudicado a España fondos por valor de más de 300 millones de euros para el desarrollo del proyecto hasta la frontera con Portugal, como parte del denominado Corredor Atlántico, el Gobierno castellano-manchego ha pedido ya en varias ocasiones al Ministerio de Fomento licitar las obras de la línea de alta velocidad (AVE) Madrid-Talavera de la Reina para que la conexión de esta ciudad con Madrid y Lisboa sea definitiva en el menor tiempo posible.

El interés del Gobierno luso por instalar el puerto seco de Sines en Talavera será otro de los asuntos que se abordará durante la visita del presidente. Se trata de un ambicioso proyecto, ya que Sines mueve 48 millones de toneladas al año, más que el puerto de Barcelona, procedentes fundamentalmente del tráfico de mercancías con el continente americano. De esta manera, Talavera estaría definitivamente en el mapa de la Red Transeuropea de Transporte como enlace de Sines. Por este motivo, el viaje del presidente castellano-manchego a Lisboa continuará durante la tarde con una visita a las Terminales del Puerto de Sines, pues tanto el AVE como el nodo logístico son proyectos futuros de gran importancia para el desarrollo de Talavera de la Reina.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img