Barreda destaca que las políticas sociales del Partido Socialista «siempre se traducen en avances en educación, en sanidad y en servicios sociales»

El candidato del PSOE al Congreso por Ciudad Real, José María Barreda, ha realizado una visita a la localidad de Poblete para recorrer diferentes recursos municipales junto al alcalde y secretario general de la Agrupación local, Luis Alberto Lara.
barreda
Una visita en la que Barreda ha aplaudido la gestión del equipo de Gobierno socialista, ya que «Poblete es un ejemplo de la sociedad del bienestar donde podemos observar cómo concebimos los socialistas la Educación, los servicios sociales y la sanidad gracias al esfuerzo del propio ayuntamiento, de la Diputación de Ciudad Real y ahora también del Gobierno de Castilla-La Mancha».

En este sentido, ha valorado el «esfuerzo impresionante» realizado por el ayuntamiento para ofrecer una serie de medidas de gran calado social y solidario a sus vecinos y vecinas. Entre ellas, el ex presidente de Castilla-La Mancha ha destacado el pago de los libros de texto, la ayuda directa a las familias que tienen riesgo de desahucio, la atención «extraordinaria» a las personas mayores, las políticas avanzadas para las madres jóvenes y los niños y niñas en un municipio con una alta tasa de natalidad, o incluso la colaboración con la propia administración regional para mejorar y ampliar el Centro de Salud.

Durante su visita, el candidato del PSOE al Congreso de los Diputados se ha acercado al Centro de Salud de la localidad, donde ha conocido de primera mano las necesidades de ampliación de estas infraestructuras con las que se plantea ofrecer un mejor servicio a los vecinos.

En una pueblo donde los niños suponen el 25% del total de la población, las actividades culturales, educativas y de ocio cobran una especial importancia, tal y como ha destacado el alcalde, Luis Alberto Lara, quien ha puesto en valor las ayudas para material escolar ofrecidas por el Consistorio Municipal y valoradas por los padres. «De tercero a sexto los libros son gratuitos en Poblete, mientras que en Infantil, Primero y Segundo tenemos ayudas».

Durante la visita, Barreda ha recorrido también las instalaciones del Colegio C.E.I.P. La Alameda, donde ha podido comprobar ‘in situ’ la implicación del profesorado y la colaboración existente entre padres, profesores y representantes municipales, «lo que permite obtener el mayor rendimiento de los recursos municipales, al tiempo que ofertan los servicios más adaptados a las necesidades de la población».

Los mayores son otra de las prioridades del equipo Gobierno socialista, y por ello el alcalde ha dicho que espera que «se inicien en breve las obras del Hogar del Jubilado con la ayuda de la Diputación Provincial de Ciudad Real».

Medidas que son buen ejemplo de las política sociales puestas en marcha por los socialistas allí donde gobiernan y a las que se suman partidas destinadas a ayudar a las familias que están en riesgo de desahucio, tanto por compra como por arrendamiento, «con una ayuda complementaria de 250 euros durante seis meses y un itinerario de inserción laboral, por el que intentamos ayudar a que mejore su vida laboral», ha subrayado el alcalde de Poblete.

Sin duda, una visita en la que el candidato socialista al Congreso de los Diputados ha podido comprobar «la diferencia en las formas de gobernar», por lo que ha animado a los vecinos a «decir sí al PSOE en las elecciones del próximo 26-J» para continuar con unas políticas en las que «las necesidades de los ciudadanos sean la prioridad».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img