El CEIP ‘El Quiñón’ reinicia su actividad lectiva con total normalidad

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Ángel Felpeto, ha asegurado hoy, en Albacete, que el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) ‘El Quiñón’, ha reanudado sus clases “con total normalidad”, y ha concretado que de 772 alumnos y alumnas matriculados en el centro, han asistido 543, lo que representa un 70 por ciento del total.

El consejero, que ha hecho estas declaraciones tras el encuentro mantenido en la Dirección Provincial con directores y directoras de todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos, así como con representantes de museos, archivos y bibliotecas y colectivos del deporte de la provincia de Albacete, ha concretado que “en los próximos días se espera la incorporación del total de todos los alumnos y alumnas del CEIP ‘El Quiñón’”.

A preguntas a los medios, el titular de Educación, Cultura y Deportes ha asegurado que se va a recuperar la actividad perdida en todos los centros educativos de la localidad, “una decisión consensuada con toda la comunidad educativa de Seseña”, ha puntualizado, para, seguidamente, matizar que, “incluso, en ‘El Quiñón’, se ha acordado con todo el profesorado”.

Asimismo, Ángel Felpeto ha subrayado que en la reunión que mantuvo el pasado jueves, día 2, con el profesorado de la localidad, hubo “un compromiso serio de colaboración” para tratar de recuperar “hasta el límite” todas las horas posibles.

A este respecto, el consejero ha recalcado que, “a pesar del trabajo que tienen los profesores en el mes de junio, todos se ofrecieron a dar una solución a tal circunstancia ampliando su jornada laboral”.

Por último, el consejero ha subrayado que la pasada semana se retomó “con total normalidad” la actividad lectiva en el resto de centros de educación de la localidad, y ha puntualizado que “en todo momento el Gobierno regional ha contado con la colaboración de la comunidad educativa y, muy especialmente, del profesorado”.

Recordarles que el pasado martes, día 31, se tomó la decisión de abrir todos los centros de Seseña, excepto ‘El Quiñón’. Una decisión motivada por la inquietud trasladada por los padres ante la posibilidad de que el humo provocado por el inicio de las labores de aceleración de la extinción en la zona del vertedero de Valdemoro pudiese llegar hasta la urbanización donde está el colegio.

El pasado jueves, día 2, se decidió aplazar la apertura del colegio por la misma circunstancia hasta hoy lunes, recuperando, de este modo, la actividad lectiva ordinaria del municipio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img