El equipo Goalball Ciudad Real consigue el ascenso a la Primera División nacional masculina

El equipo Goalball Ciudad Real ha conseguido el ascenso a la 1ª División nacional masculina de goalball tras acabar como segundo clasificado de 2ª División. El equipo ciudadrealeño será, la próxima temporada, el único representante de Castilla-La Mancha en la 1ª División de este deporte paralímpico, que fue creado específicamente para personas invidentes.
goalball
El Ciudad Real ha conseguido el ascenso tras ganar los cinco partidos que tenía que disputar durante la segunda jornada de liga, que se ha jugado el pasado fin de semana en Madrid. Estas victorias, unidas a las dos que cosechó durante la primera jornada, disputada en marzo, les han permitido alcanzar la segunda plaza, con un total de siete partidos ganados y dos perdidos, solamente superados por el equipo de Alicante que solo ha sufrido una derrota.

Un dato curioso es que el equipo manchego ha ascendido dos categorías en una sola temporada. Tras acabar octavo de 2ª División el pasado año, el Goalball Ciudad Real tuvo que comenzar el año disputando el Torneo de clasificación a 2ª división (equivalente a 3ª División), en el que resultó campeón, obteniendo de nuevo una plaza para la división que ahora abandona rumbo a primera.

La plantilla que ha logrado conseguir estos dos ascensos está compuesta por Julián Casado, David Enrique García, Paco Marfil, Luis Carlos Quintela, David Rojas y Juan Ángel Terriza, con José Vicente Alarcón como entrenador.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img