EQUO Castilla-La Mancha se presentará en las listas al Congreso y al Senado junto a Podemos e IU

La afiliación de EQUO Castilla-La Mancha ha decidido formar parte del acuerdo Unidos Podemos, la coalición formada por Podemos e Izquierda Unida, para presentarse en las listas al Congreso y al Senado en las próximas elecciones generales. Según informa formación, «representa una oportunidad real para poner en marcha un proyecto político transformador que dé solución a los principales problemas de las personas».
equo
Asimismo, la asamblea regional del partido verde ha renovado la mesa de coordinación regional y ha elegido a las dos personas que compondrán la coportavocía del partido EQUO en Castilla-La Mancha.

Según la hasta hoy coportavoz Azucena Gual “estamos en una etapa especialmente trascendente, puesto que no solo estamos en buena parte de los movimientos sociales que trabajamos por transformar los espacios políticos, sino que además estamos visibilizando ese trabajo en los municipios y Estado gracias al trabajo de las asambleas representadas en nuestros concejales y concejalas, así como diputados y diputadas.”

EQUO ya participó en las candidaturas de Podemos en las pasadas elecciones del 20D contribuyendo de manera significativa en los resultados en Euskadi, donde sus coportavoces Juantxo López de Uralde (nº1 en Araba) y Rosa Martínez (2º en Bizkaia) obtuvieron sendos escaños en dichas circunscripciones. El nuevo acuerdo mantiene estos puestos al Congreso, e incluye mayor presencia de EQUO en las listas en todo el Estado.

Por lo que respecta a Castilla-La Mancha EQUO participará en las listas al Congreso y el Senado, así como en los actos conjuntos que se programen en la campaña electoral del 26 J. Asimismo estará presente en las candidaturas de confluencia con las siguientes candidaturas elegidas por primarias abiertas (http://primarias.partidoequo.es/) o ratificadas por sus asambleas provinciales:

Albacete – José Antonio Peñaranda Gómez (4to. puesto Congreso de Diputados)

Ciudad Real – Juan Luis Parejo Martín (5to. puesto Congreso de Diputados)

Guadalajara – Juan Carlos Ranz Alonso (2do. puesto Senado)

Toledo – Irene Fernández-Mayoralas Laguna (6to. puesto Congreso de Diputados)

Para la recién elegida coportavoz de EQUO Castilla-La Mancha Lola del Olmo “este acuerdo es un gran resultado que permitirá a EQUO seguir trabajando y cooperando en las políticas que cuiden de las personas y del planeta” y continúa “el cambio ha comenzado gracias a las candidaturas de confluencia, sin lugar a dudas la suma de la diversidad política ha multiplicado y hoy somos conscientes de que es tangible la oportunidad de poner en marcha un proyecto ilusionante para mejorar el bienestar de las personas y de la región».

El nuevo coportavoz Juan Carlos Ranz Alonso y candidato al Senado en Guadalajara ha añadido que “temas como el cementerio nuclear de Villar de Cañas, las Tierras Vivas del Campo de Montiel, la defensa de los derechos de los agentes medioambientales o la denuncia del incendio de Seseña serán sin duda asuntos de interés para los debates de esta nueva convocatoria electoral” además ha destacado “en todos ellos las personas que integramos el partido ecologista tenemos una participación activa, posicionándonos al lado de organizaciones ecologistas y ciudadanía afectada por decisiones de gobiernos que anteponen intereses económicos y partidistas a las políticas que verdaderamente cuidan de las personas y de nuestra región».

Además de contar con María Dolores del Olmo García (Albacete) y Juan Carlos Ranz (Guadalajara) para la nueva mesa de coordinación, han resultado elegidas Susana Tundidor Muñoz (Guadalajara), Noelia Seller Fernández (Madridejos) y Belén Briñas Delgado (Manzanares) y elegidos José Antonio Peñaranda Gómez (Albacete), Pedro Noblejas López (Alcázar de San Juan) y Manuel Ángel González Berruga (Albacete), siendo ésta a ratificar su composición final en la asamblea abierta extraordinaria convocada para tal fin el próximo 2 de julio en Ruidera.

Relacionados

18 COMENTARIOS

  1. Comunistas, equofascistas, nacionalistas, okupas, proetarras…

    Menuda tropa!!!

    Eso si, corazon y buen rollito, y palizas a lo Bodalo si te descuidas…

        • tan hijos de puta como los que entraron en la sede de CIU en Madrid a pegar a la gente y destrozar el local.

          No os olvidéis, sobre todo los afectados de paranoia.

        • La alcaldesa de Barcelona Ada Colau ha calificado de «inaceptable» la agresión de este sábado a dos mujeres de la Plataforma Barcelona con la Selección, cuando informaban en una carpa de las gestiones para instalar pantallas gigantes en la Ciudad Condal en las que seguir los partidos de la Eurocopa.

          En un tuit publicado este domingo por la tarde, la alcaldesa afirma que «Barcelona es ciudad de libertad y de respeto y que rechaza toda violencia».

          http://m.20minutos.es/noticia/2764934/0/ada-colau-tacha-inaceptable-agresion-mujeres-grupo-pro-seleccion-barcelona/

          Mira Mira, o mientes o no sabes usar el google. No sabria decir qué es peor de las dos cosas jajaj

        • El acto sedicioso que se estaba produciendo en ese local debía haber sido prohibido por la autoridad y sus promotores detenidos y puestos a disposición judicial.
          No es lo mismo impedir un delito que agredir salvajemente a dos chicas.
          Eso lo entienden hasta los proetarras de POTEMOS, no?

        • Ha dicho leches!!!

          Con la otra mano, mima a sus cachorrillos okupas, y le dice a sus policias que respondan a la violencia okupa con proporcionalidad, es decir, que dejen hacer.

          Ellos han ocasionado el problema.

          Ellos han institucionalizado un caos precisamente porque existe impunidad frente a las fuerzas policiales (en este caso municipales).

          Dando esa imagen de impunidad frente a las agresiones ideológicas, cualquiera puede atreverse a…

          Pegar a dos chicas y en manada cobarde y fascista (a lo Bódalo).

          NINGUN COLECTIVO FEMINISTA LO HA CONDENADO.

          Sencillamente, BASURA.

  2. Os lo va a explicar Iñaki Gabilondo en su firma de ayer:

    «Unidos Podemos crece, quien quiera frenarlos deberá emplear la inteligencia, porque, como vemos, la BROCHA GORDA no está sirviendo de mucho.»
    http://cadenaser.com/m/programa/2016/06/06/hoy_por_hoy/1465197411_510483.html

    Esa estrategia que, de entrada, implica insultar a los cinco millones de españoles diciendoles que optaron en diciembre por Satanas, me abruma. Seguro que insultando los convenceis, seguid seguid xD

    • Que cosa más extraña, según los datos oficiales del Ministerio del Interior, Podemos obtuvo 3.1 millones de votos, no 5 millones. Por que Compromís no son Podemos, En marea no son Podemos, En Comú no son Podemos, etc, etc. Por que Podemos es una cosa y una coalición de varios partidos, es otra. Coalición cuyos integrantes incluso defienden cosas diferentes en asuntos muy importantes, como son la vertebración territorial.

      Esa táctica de apropiarse de los votos de otras fuerzas políticas, para intentar aparentar que son más, queda bastante cutre eh.

      • Lo que es CUTRE de verdad es afearle a los demas lo que hizo uno mismo, pues el Partido Popular que gobierna España se fundó como una coalicion de 7 partidos nada mas y nada menos:

        https://es.m.wikipedia.org/wiki/Alianza_Popular

        Fundación:
        AP se inscribió el 9 de octubre de 1976, como una federación de siete asociaciones políticas conservadores

        Reforma Democrática, liderada por Manuel Fraga Iribarne, ministro de Información y Turismo entre 1962 y 1969, así como vicepresidente del Gobierno y ministro de la Gobernación entre 1975 y 1976.
        Unión del Pueblo Español, liderada por Cruz Martínez Esteruelas, ministro de Planificación y Desarrollo entre 1973 y 1974 y ministro de Educación y Ciencia entre 1974 y 1976.
        Acción Democrática Española, liderada por Federico Silva Muñoz, ministro de Obras Públicas entre 1965 y 1970.
        Democracia Social, liderada por Licinio de la Fuente y de la Fuente, ministro de Trabajo entre 1969 y 1975, así como vicepresidente del Gobierno entre 1974 y 1975.
        Acción Regional, liderada por Laureano López Rodó, ministro sin cartera entre 1965 y 1967, ministro de Planificación y Desarrollo entre 1967 y 1973 y ministro de Asuntos Exteriores entre 1973 y 1974.
        Unión Social Popular, liderada por Enrique Thomas de Carranza.
        Unión Nacional Española, liderada por Gonzalo Fernández de la Mora, ministro de Obras Públicas entre 1970 y 1974.

        ¿PADRE NO PECA? jajaj

        • ¿Y quien ha hablado aquí del PP?. Estais un poquito obsesionados eh. Podemos tiene 3 millones de votos y el resto son de otros partidos, que además se presentaron por separado en sus respectivas CCAA.

        • Yo. ¿Que pasa? ¿Que se puede hablar de que Podemos es una coalicion pero decir que el PP es otra está prohibido?

          Vale, pa ti la perra gorda, tiene 3. No se a donde quieres llegar, ¿que insultar y decirle a 3 millones de personas que votaron a satanas no es tan grave como hacerselo a 5 millones? Pues adelante, sigan. Seguro que insultandoles, esos 3 millones vuelven al PPSOE corriendo.

        • A mi el PP me da exactamente igual, pero ya veo que vosotros soñais con ellos. Yya veo que desconoces las cosas. Cuando el AP se presentó en coalición, lo hizo bajo una misma lista, con las mismas papeletas en toda España. Y además luego todos esos partidos se fusionaron, formando el actual PP.

          Pero con Podemos, en Ciudad Real tu votaste a la lista de Podemos. Pero en Lugo, votaron con otra papeleta a la lista de En Marea. O en Valencia a Compromís. etc. De hecho, varios de esos partidos luego han querido tener grupo propio en el Congreso, y seguramente, según cuales sean sus resultados, alguno volverá a querer tener grupo propio.

          Asi que dejate de 5 millones, que Podemos, son unos 3 millones. Los de IU y los partidos nacionalistas asociados, suman más que el propio Podemos. Y esto tiene gran trascendencia por que mientras Podemos dice ser socialdemócrata y «unionista», IU es un 80% de comunista, En Marea se ha declarado a favor de la autodeterminación (independencia), En comú casi casi que lo mismo en Cataluña, etc. Es decir, es una coalición un tanto rarilla, parece que lo que más los une es ir en contra de otros, bien sea Psoe o PP. Y así no se construye nada serio.

        • Ah, resulta que coalicion que se fusiona, buena, coalicion que no se fusiona, mala. Claro claro.

          Por muchas excusas que esgrimas, el PP es una coalicion de 7 partidos que se fusionaron para alcanzar el poder (y lo consiguieron), mi humilde opinion es que en vez de decir que malos son los de podemos por hacer lo mismo que hicimos nosotros, deberian enorgullecerse por haber creado escuela jejejejejejj

        • Uda, no les entra. Es imposible.

          Que el PSOE o el PP hayan desgobernado España apoyándose en CIU o PNV (esos independentistas de mieeeeerda, como dicen) vale para ellos; pero que el resto de partidos haga alianzas, como es el caso de Podemos, IU, Equo, Las Mareas, Compromís etc etc es como si viniera la marabuuuuunta a comeeeeernosssss….

          Eso de que el juego democrático pueda venir de la unión de diferentes partidos, ya sabemos que es una «ilegalidad», sobre todo si es una opción de gobierno…

          Que pais…Señor…qué país…se ve que el mileniariiiismo ha llegado yaaaaa…

        • Ciudadano DEJA DE MENTIR.

          IU es comunista del partido Comunista de España (No de la URSS), Comunista que aceptó la monarquía y la Constitución, Comunista que ha estado desde la llegada de la democracia en las Cortes Españolas haciendo el juego democrático. Y comunista que ha dado uno de los mejores políticos de este país: JULIO ANGUITA. Por encima de cualquier líder que hayan tenido PSOE o PP.

          Por lo tanto, NO ES MÁS ILEGAL QUE EL PP, O MENOS DEMOCRÁTICO QUE EL PP.

          Dejaros ya de chorradas. Le estáis haciendo la brocha gorda al enemigo. Por ahí no vais a conseguir nada. Bueno si, hundiros más aún.

  3. Ya veremos si una GRAN COALICION, les resulta igual de democrática que el ejército de Pancho Villa que tienen formado:

    Separatistas,
    comunistas,
    progres huérfanos del Psoe,
    Wyoministas,
    anarquistas,
    troskistas,
    gramscistas,
    estalinistas,
    chavistas,
    esportinguistas,
    ciclistas,
    empanadillistas,
    veganos,
    ecofascistas,
    y marcianos varios.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img