“Hoy Castilla-La Mancha está mejor que hace un año y los dirigentes del PP lo saben”

La portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha señalado que por mucho que los dirigentes del PP “intenten pintar una realidad paralela”, la verdad es que “hoy nuestra región está mejor que hace un año y eso lo saben hasta ellos mismos”.

Aunque queda todavía mucho trabajo por hacer por la situación que dejó el anterior gobierno, indicó la portavoz socialista, hoy en Castilla-La Mancha “hay más empleo, más empresas, más exportaciones, más sanidad y educación y mayor protección social” que hace un año.

En concreto detalló que en estos meses, el gobierno de Emiliano García-Page ha conseguido por ejemplo que haya 20.518 desempleados menos y 1.850 empresas más que hace un año, creándose 7 empresas al día. O que se hayan retomado hoy mismo obras que se paralizaron con Cospedal como el nuevo hospital de Guadalajara o que también hoy se haya paralizado un nuevo desahucio en Albacete, “y ya son más de 20”.

Y es que, aseguró, sin prisa pero sin pausa, de forma inexorable se están cambiando las políticas en nuestra región, “aunque está costando mucho trabajo porque Cospedal nos dejó muchos recortes y 14.000 millones de euros de deuda y un fragante incumplimiento del déficit”.

Viaje de García-Page a Portugal

Por otra parte, Fernández puso en valor el viaje del presidente García-Page hoy a Portugal para coordinarse con el gobierno luso de cara a la puesta en marcha de una plataforma logística para Talavera de la Reina y para impulsar la parada en esta ciudad del AVE Madrid-Lisboa.

Esta forma de actuar, afirmó, contrasta con lo que hizo Cospedal que durante sus cuatro años de gobierno “no movió ni un solo dedo para estos dos asuntos tan importantes para una comarca como la de Talavera”.

También quiso destacar que resulta lamentable que el presidente Page pueda reunirse sin ningún problema con representantes del gobierno portugués y aquí el presidente en funciones de nuestro país, Mariano Rajoy, no quiera recibirle.

Ley de transparencia

Igualmente se refirió a las críticas de los ‘populares’ en torno a que todavía no se haya puesto en marcha la ley de transparencia. En este sentido indicó que esta norma, que será aprobada próximamente por el consejo de Gobierno “se está realizando con diálogo y la participación de colectivos y de los ciudadanos y no con imposición como antes se hacían las cosas”.

Dejó claro que los dirigentes del PP mienten porque este gobierno ha demostrado su compromiso con este asunto al poner en marcha un portal de transparencia o al publicar las listas de espera, que el anterior gobierno escondía y manipulaba.

Así, explicó que lejos de las acusaciones de los ‘populares’ cualquier ciudadano puede consultar cualquier contrato de la administración, incluidos los contratos menores, a través de ese portal de transparencia. También se pueden comprobar las listas de espera o se han hecho públicas las derivaciones del Sescam a las clínicas privadas.

En este sentido quiso recordar que tan solo el 3,7% de las operaciones quirúrgicas y el 0,85% de las técnicas diagnósticas del Sescam se han derivado a la privada y no se ha realizado ni una sola derivación para consultas externas.

Para Fernández, desde el PP no están muy legitimados para hablar de transparencia “porque son el partido que formateó hasta 40 veces los discos duros de la contabilidad cuando un juez los requirió para comprobar si había habido caja B” y también son el partido cuyos ex altos cargos del gobierno de Cospedal no querían hacer su declaración de bienes cuando fueron cesados “y se vieron obligados a hacerlo tras recibir la amenaza de un expediente sancionador”.

Llegan tarde al pedir medidas que ya están en marcha

Por último, y en respuesta a preguntas de los medios de comunicación, la portavoz socialista indicó que los ‘populares’ llegan tarde pidiendo ahora medidas por el incendio del cementerio de neumáticos de Seseña que ya el gobierno regional ha puesto en marcha.

Recordó que se va a crear una comisión de expertos, presidida por el ex rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, que analizará de manera exhaustiva el aire de la zona y los efectos del incendio. También aclaró que ya está en marcha un plan para la retirada de los neumáticos.

“Se está actuando con responsabilidad desde el primer día ante un problema que se podría haber abordado por el anterior gobierno de Cospedal cuando a partir de 2011 un juez dijo que se podía actuar en este cementerio”, sentenció.

Para Fernández lo que resulta curioso es que los ‘populares’ exijan al gobierno de Castilla-La Mancha todo tipo de medidas y no se lo exijan también al gobierno de la comunidad de Madrid cuando el problema afecta a las dos regiones. “Está claro que están actuando de manera populista y poco seria”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img