Inicio » Ciudad Real

La Asociación de Vecinos de Camino de La Guija reclama que se ataje el menudeo de droga en el barrio

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El "menudeo de droga" en los solares próximos al tanatorio de Camino de la Guija es uno de los problemas que más preocupa entre los residentes del barrio. Así lo ha transmitido el presidente de la asociación vecinal, Luis Mario Sobrino Simal, quien ha asegurado que se trata da una cuestión que se puso en conocimiento de los responsables del anterior equipo de gobierno y del subdelegado del Gobierno. camino-de-la-guijaDebido a que el problema continúa sin solución, desde la junta directiva se ha propuesto solicitar una reunión con la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, para exponerle la situación. Respecto a otras necesidades del barrio, el presidente de la Asociación de Vecinos de Camino de La Guija se ha referido al asfaltado de la calle Oretana, "la futura segunda ronda, que se encuentra totalmente parcheada, y con resaltos que no cumplen su función". En cuanto a limpieza, ha recordado el peligro que suponen los solares llenos de maleza repartidos por la zona, así como el mal estado del antiguo centro de ocio Zoco Real, edificio alrededor del cual se acumulan basuras. Los excrementos caninos son otro de los caballos de batalla en la zona, ya que, al parecer, no todos los vecinos los recogen. Asimismo, Sobrino Simal ha llamado la atención sobre la ausencia de  bancos en los que sentarse a lo largo y ancho de las calles del barrio. Además, ha mencionado que algunos vecinos se han quejado de los problemas que la falta de aparcamiento produce en la calle Cruz de Sur, un cruce peligroso en horas puntuales donde los vehículos aparcan en doble fila. Por último, se ha referido los "olores" provenientes del crematorio.
Etiquetas: , , ,

18 Comentarios »

  • Perseguidor dice:

    No echar en olvido que parte de ese menudeo se produce junto al parque infantil y la tapia del colegio don Quijote…. Lo hacen a sus anchas porque no hay luz…el PP hizo unos jardines y no pusieron farolas,… Me consta que dejaron preparado el cableado y ya llevamos años sin luz….claro que, piensa mal y acertaras ya este parquecillo sin luces se hizo a la par que echaron a los habituales del Prado…. Lo dicho, piensa mal y acertaras.

  • CHULI-PARDO dice:

    Echo de menos alguna referencia al residencial no habitado que rodea el tanatorio y que ha sido saqueado por el abandono del promotor.

    • Perseguidor dice:

      Esa es otra…., allí anda la poli nacional cada dos por tres en busca de quienes como bien dice Chuli-Pardo ha sido y sigue siendo saqueado o se dedican a realizar actos de vandalismo día sí y día también dentro de las viviendas abandonadas.
      Alguien sabe algo de quién es el Promotor, ó por donde anda…? o qué banco se ha hecho cargo de ese Residencial fantasma?….

  • Perseguidor dice:

    La verdad es que entre solares sin vallar y abandonados, calles necesitadas de asfalto, parquecillos oscuros cultivo del mal, como bien decía Carlos más arriba, y Residenciale fantasma saqueado con actos vandálicos está el barrio de «lujo»….

  • Opinando dice:

    Teneis razón en todo y os «dejais» algunas cosas.
    Hemos tenido dos legislaturas en pleno abandono y esta nueva lleva un año y aún no hemos visto muchas mejoras.
    Esperamos que pase el verano y empezamos a pedir citas con la administración.

  • Censor dice:

    Es cierto lo que comentas, Perseguidor. No hace mucho, acudí al tanatorio del Camino de la Guija y quede sorprendido por el estado del edificio anejo al mismo. Un edificio de nueva construcción que ha sido literalmente saqueado por los amigos de lo ajeno. La estampa de extintores por los suelos de la calle principal, las puertas y ventanas desvencijadas y los tubos de cobre arrancados es desoladora. Pregunté a mi acompañante sobre ello, pues vive en una de las casas próximas, y me dijo que la sensación de inseguridad había aumentado entre el vecindario.

    En cuanto a los olores del tanatorio, doy fe de que es cierto. Estando allí, comencé a oler como a barbacoa. Se lo comenté a mi acompañante y me explicó que no era una barbacoa. Me informó de que ese tanatorio era también crematorio…

  • Escozor dice:

    Smoke weed every day –´

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.