Olmedo visita el curso de formación de operarios en instalaciones deportivas y un taller de empleo que dan trabajo a 24 desempleados

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo,ha visitado junto al alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, y concejala de Empleo, Noelia Serrano,un taller de empleo sobre agricultura ecológica y el curso de de operaciones auxiliares en la organización y funcionamiento de instalaciones deportivas que se llevan a cabo en el municipio.
olme
Se trata de dos acciones dentro del objetivo marcado por el Gobierno que preside Emiliano García-Page para la creación de empleo, sobre todo destinado a jóvenes y mujeres, dos de los colectivos más vulnerables a la hora de encontrar un puesto de trabajo.

El taller de empleo es un programa con contrato laboral que permitirá a ocho alumnas beneficiarse de la formación en aspectos innovadores dentro de la rama agraria de la agricultura ecológica.

Una de las novedades que incorpora este taller es la formación en el control de procesos productivos, así como formación específica en comercialización on line,elemento que está teniendo un auge importante en el desarrollo empresarial de las actividades de agricultura ecológica, puesto que el mercado al que se dirige es muy específico y especializado.

Este taller de empleo cuenta con una financiación de 58.400 euros, 20.000 de ellos aportados por el propio ayuntamiento, además de los materiales, aulas y el terreno de prácticas.

El curso de operaciones auxiliares en la organización y funcionamiento de instalaciones deportivas está dirigido a 16 jóvenes a los que les permitirá su reciclaje formativo, así como la mejora de su cualificación profesional.

En este caso, el curso420 horas de duración y cuya dotación y homologación ha corrido a cargo del ayuntamiento, ha contado con una subvención40.425 euros de la Consejería de Economía Empresas y Empleo.

Por último, cabe apuntar que Carmen Olmedo ha realizado la visita acompañada del director de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa; el director provincial de Sanidad, Francisco José García Sánchez y la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img