Puertollano: Se prohíbe encender fuego en la Dehesa Boyal hasta el 30 de septiembre

Como medida preventiva y evitar incendios durante el período estival hasta el 30 de septiembre estará prohibido encender fuego en espacios forestales, en el caso de Puertollano en su pulmón verde, la Dehesa Boyal, en donde se han precintado sus barbacoas, que no se podrá utilizar hasta el próximo otoño, cuando las posibilidades de riesgo desciendan.
dehesa
En esta tarea preventiva tendrá mucho que ver la Unidad de Protección Ecológica de la Policía Local, que vigilará de forma intensa y permanente las zonas de peligro de incendio forestal, y dará aviso al Plan Infocam del Gobierno Regional en caso de detectar un incendio.

Además recorrerá el entorno natural para comprobar que los ciudadanos cumplen con la normativa e incluso podrá sancionarlos en caso de su incumplimiento.

Distribución de 5.000 trípticos

Por otra parte, Protección Civil distribuirá 5.000 trípticos en distintos puntos de la ciudad y 200 carteles en centros públicos y mupis callejeros.

La campaña informativa de Protección Civil incluye los dibujos ganadores en el IV Concurso de dibujo “Prevención de Incendios Forestales”, así como recomendaciones para prevenir los incendios forestales y normas básicas de actuación.

Cada fin de semana en la Dehesa Boyal

Además voluntarios de Protección Civil se desplazarán a la Dehesa Boyal, durante los fines de semana de junio a septiembre, para repartir este material informativo entre las personas que allí se encuentren, dar consejos para la utilización correcta de las instalaciones y colaborar con los equipos de prevención y control ubicados en la zona.

El Patronato Municipal de Deportes ya ubicó el pasado año, a lo largo del recorrido del carril-bici, una cartelería con recomendaciones a los peatones y ciclistas, usuarios de esta vía, entre las que se incluyen las recomendaciones para evitar fuegos, así como el número al que llamar en caso de emergencia.

Si bien las competencias propias en relación a incendios forestales corresponden a la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Puertollano dispone de un Plan de Actuación Municipal.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img