La Feria y Fiestas de Manzanares ya tiene su representación de Zagales y Zagalas 2016

La elección de zagales y zagalas en Manzanares ha tenido novedades este año, pues el equipo de gobierno ha querido dar un nuevo enfoque al acto de proclamación de zagalillas, con el fin de que haya una evolución a como se venía haciendo desde 1961. Han sido un total de doce candidatos y candidatas los que han formalizado la inscripción.
zagales
Beatriz Labián, concejala de coordinación general, asegura que con esta nueva forma de elección se pretende principalmente que la representación no solo recayera en las mujeres, y sobre todo darle algún valor a los méritos, cualidades, actitudes personales, sociales y profesionales que en este caso pudieran aportar las personas candidatas.

Ya tras publicar las bases, se convocaron cuatro categorías, infantil de 8 a 15 años; juvenil de 16 a 30 años; adulto de 31 a 55 años y senior de más de 56 años. El objetivo con estas categorías era que hubiera cuatro parejas, una por categoría, aunque una vez se abrió el plazo de inscripciones, las correspondientes a las de adulto y senior quedaron desiertas. Por ello desde la organización se decidió proclamar a dos parejas infantiles y dos juveniles “con el fin de equiparar con el número de zagales y zagalas que había previsto” informaba la concejal.

También Labián expuso que se ha dado el hecho que en las fiestas de la Divina Pastora, hubo un preselección con método tradicional de elección de zagala. Posteriormente a esa preselección se publicaron las bases con las novedades actuales, por lo cual se decidió que la zagala preseleccionada, fuera zagala de honor. Por este motivo, este año se contará con una pareja de zagal y zagala de honor.

Han sido un total de doce las inscripciones que se han realizado, y tras el sorteo que se ha celebrado en presencia de las asociaciones, concejala de festejos y coordinación general, Esther Nieto-Márquez y Beatriz Labián, así como personal de secretaría del ayuntamiento los resultados han sido los que a continuación se detallan.

En categoría juveniles: Zagala de Honor a María José Nieto-Márquez Almoguera, presentada por AVCU “Divina Pastora”, Zagal de Honor a Diego Labián Diaz-Portales, presentado por la asociación de vecinos “Barrio del Río”; Zagala: Beatriz Serrano Condés, por la asociación de vecinos “Río Azuer”; Zagala: Cristina María Alba Arroyo, por la asociación de vecinos “Barrio del Río”; Zagal: Alejandro Garrido Alhambra, por la asociación de vecinos “Nuevo Manzanares”; Zagal: Antonio Jesús Camacho Fernández, por la asociación de vecinos “San Blas”.

En categoría infantil, Zagala: Laura Tejada Romero, por la asociación de vecinos “Nuevo Manzanares”; Zagala: Yaiza Herrero Fernández, por la asociación de vecinos “Nuevo Manzanares”; Zagal: Carlos Camacho Ballesteros, por la asociación de vecinos “Barrio del Parque”; Zagal: David Aguilar Corredera, por la asociación de vecinos “Nuevo Manzanares”.

Desde la organización se ha explicado que esta experiencia ha servido para conocer como afectaban los nuevos cambios y como eran acogidos por los ciudadanos “algo que ha resultado muy bueno por la participación de personas inscritas”, y ya de cara al próximo año “nos reajustaremos a las categorías viendo las que más éxito tienen” decía Beatriz Labián, y continuar en la misma línea de no solo valorar la belleza, sino otros méritos y representación de mujeres y hombres.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img