Los chefs Iván Cerdeño y Pedro Alberca llevan la cocina de «El Carmen de Montesión» y «El Bohío» a Miguelturra

Cenar el menú degustación de dos de los restaurantes más importantes de Castilla La Mancha y compartir vivencias con sus chefs es una experiencia gastronómica única. Es lo que vivieron anoche 30 personas en la Escuela de Cocina Natural Chef de Miguelturra, que volvió a juntar 8 años después a tres cocineros que comenzaron en el restaurante El Bohío, de Pepe Rodríguez.
chef
Iván Cerdeño, 1 estrella michelín, Pedro Alberca, jefe de cocina actual de El Bohío y Jesús Villarejo, chef de Natural Chef. Una combinación de gala para disfrutar de más de 3 horas de recetas, trucos y sabores con un denominador común: la esencia manchega.

«Hemos querido traer lo que hacemos en el restaurante, es una renovación de las cocina de nuestra tierra, no renunciamos al producto de fuera, pero lo intentamos pasar todo por el tamiz de la Castilla la Mancha. Es un placer estar aquí con Pedro y Jesús, son buenos amigos», señalaba Iván Cerdeño, chef de El Carmen de Montesión, en Toledo. «Las recetas que hemos preparado formar parte del menú que ofrecemos en el restaurante. Aperitivos de Escabeche de pepino, con yogur, albahaca y arenque escabechados, como primer snack, para ver las diferentes texturas y contrastes en boca. Después seguimos con un Buñuelo de queso manchego, que es una forma diferente de comer un producto tan nuestro y continuamos con un Atascaburras, guiso de bacalao, huevo patata y merengues de ajo. Para cerrar un plato fresco pero con elementos muy clásicos: ensalada de cochinillo, con oreja, molleja, morrito pero presentada con combinación de salsas muy diferente».

Por su parte, Pedro Alberca, jefe de cocina de El Bohío, quién cocino un postre, comentó que este tipo de cursos son una gran iniciativa. «Me parece fantástico acercar nuestra cocina y que eliminemos ese tabú de la alta cocina, que no es tanta la diferencia. Tenemos aparatos que ellos no tienen pero hay muchas recetas que se pueden hacer en casa».

Precisamente, ese es el objetivo de los cursos que se ofrecen en Natural Chef. Jesús Villarejo, el profesor y chef de la escuela, trata cada semana de enseñar a los alumnos a mejorar en la cocina y a hacerla fácil.

Para él, la Master Class, ha sido un sueño hecho realidad. «Somos buenos amigos, gente a la que pasan los años y admiras y es un día que recordaré siempre. Nuestros alumnos han visto cosas que no vemos en los cursos, súper ricas y fáciles de adaptar en casa».

Viernes gastronómicos, a partir de junio

A partir del mes de junio la Escuela celebrará los viernes gastronómicos con todos los cursos a 20 euros. Natural Chef nació en 2015 y cada mes ofrece alrededor de 20 cursos de todo tipo de cocina. Tapas, Pintxos Vascos, Arroces, Carnes, Sushi y Cocina Italiana, Mexicana, tailandesa, entre otras modalidades.

También, cada domingo hay cursos de cocina para niños y padres. Los alumnos aprenden varias recetas y al terminar las degustan junto a la bebida ofrecida gratuitamente por la escuela.

Además de los cursos, la Escuela ofrece cooking party y eventos privados como bautizos, cumpleaños, despedidas, aniversarios, así como cursos para empresas y team buldings. Sus instalaciones tienen capacidad para 50 personas. Toda la programación de la escuela se puede consultar en su web
www.escueladecocinanaturalchef.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img