Merino denuncia la «incertidumbre» generada por la «falta de información» del Gobierno de Page sobre la calidad del aire de Seseña

La diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha exigido a Page que haga públicos todos los informes y tome medidas para hacer frente a la incertidumbre y las dudas que tienen los vecinos de Seseña sobre la calidad del aire.

En este sentido, ha recordado en rueda de prensa que, según Ecologistas en Acción, hay resultados analíticos que indican la existencia de sustancias cancerígenas -fundamentalmente de hidrocarburos aromáticos policíclicos- que se han emitido a la atmosfera tras el incendio.

Por ello, la diputada popular ha exigido en rueda de prensa “que todos los informes de calidad del aire de todos los organismos que estén vigilando o que sean responsables de las estaciones de medición instaladas en Seseña se hagan públicos con valoración de carácter sanitario”.

Asimismo, Merino ha denunciado que los informes publicados en la web de la Junta “no están firmados por nadie y algunos no tienen ni fecha, algo que es una auténtica vergüenza y que demuestra que se oculta información”.

Además, la dirigente popular ha señalado que “desde el PP exigimos al Gobierno de Page que los informes vayan firmados por los técnicos que se responsabilicen de los datos y también pedimos que se ponga en marcha un plan de vigilancia y un plan del aire, suelo y agua debido a la emisión de partículas contaminantes que ha habido”.

Merino ha resaltado que el incendio del vertedero de neumáticos de Seseña es otra muestra de la mala gestión que está haciendo Page en asuntos relacionados con la salud pública, como ya ocurrió con el brote de legionela de Manzanares.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img