Puertollano: El PSOE arranca campaña en una plaza y arremetiendo contra las «políticas del abismo» de Unidos Podemos

El PSOE ha iniciado virtualmente este martes su campaña electoral en Puertollano con un doble cambio de registro: lejos de espacios cerrados, en una plaza, la del Gongo, en plena Avenida Primero de Mayo; y centrando su discurso en las críticas hacia la coalición Unidos Podemos. El acto, al que han acudido decenas de amigos y simpatizantes, ha arrancado con críticas hacia la coalición de IU y Podemos, a la que los socialistas reprochan su «ausencia» en la firma del acuerdo en defensa de la minería del carbón firmado en Madrid entre la patronal, sindicatos, y algunas comunidades autónomas, entre ellas Castilla-La Mancha.
mit2
Así, la alcaldesa de Puertollano y presidenta local del PSOE, Mayte Fernández ha distinguido entre las propuestas reales y la «demagogia» de formaciones como IU y Podemos, a las que ha recriminado su ausencia en la firma del pacto por el carbón. «Aquellos que dicen representar los valores tradicionales de la izquierda se han equivocado y están practicando la mayor incoherencia, porque defender Puertollano es defender el carbón y la industria, y no hacerse fotos el Primero de Mayo».

mit1

En este sentido ha pedido a los ciudadanos que «miren bien y confían en los que siempre han estado a su lado». Según Fernández esta campaña será «cercana, con propuestas que dejen claro que a Puertollano le viene mucho mejor tener la colaboración institucional de todos los gobiernos socialistas».

En los mismos términos se ha pronunciado el secretario general del PSOE provincial y presidente de la  Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, para quien Puertollano «es el corazón del PSOE en Castilla-La Mancha».

mit3

Caballero se ha dirigido a todos los votantes históricos del PSOE desde 1982, «a todos los que saben que el PSOE es el partido transformador que más ha hecho cambiar el país, con responsabilidad, un partido que no da miedo y quiere gobernar para todos». «Lo que queremos hacer desde el centro izquierda es gobernar para todos los españoles; y las maneras más inteligentes para acabar con las políticas de derechas no son las políticas radicales, desconocidas y del abismo».

Por su parte, la candidata número uno al Congreso por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha aseverado que «el Partido Socialista no será ni más menos que el Partido Socialista, con nuestro color, el rojo; y nuestro proyecto, la socialdemocracia». «Somos los mismos», ha insistido Rodríguez, «no hemos tenido que cambiar ni improvisar». A su juicio, el PSOE es el partido que representa «el avance de la mayoría».

mit4

La candidata ha lamentado que al PSOE «le faltaran votos y escaños» para poder estar hablando hoy de un plan de reindustrialización para Puertollano, por lo que ha pedido el apoyo a los electores para «dar respuesta a la ciudadanía e influir en un futuro gobierno para traer lo mejor a la ciudad y luchar contra el desempleo y la desigualdad salarial». «En los próximos días queremos hablar de proyecto y programa de gobierno, no de coaliciones electorales ni pactos», ha concluido.

mit5

Relacionados

21 COMENTARIOS

  1. jajajajja, bien habéis empezado, arremetiendo contra la única alternativa con valores de izquierda que puede cambiar lo que el PP y vosotros a lo largo y ancho de los años en los que habéis gobernado no habéis sido capaces de hacer.

    Pero queridos y posibles compañeros de andadura política en los próximos cuatro años, hablar de programa de forma limpia que estamos hasta los mismísimos del tu más y lo del que viene el «coco» está ya muy pasado y no cuela.

    UNID@S PODEMOS!!.

  2. Que les expliquen a los vecinos de Puertollano la reforma de la Constitución que hicieron con sus amigos del PP…. O cómo las reformas laborales que aprobó el PSOE y después el PP hicieron perder cada vez más derechos a los trabajadores, cuando estábamos en la Champions leage de la economía 😉

  3. Me parece vergonzoso y poco ético que en vez de criticar al PP que es su verdadero adversario político/ideológioco (¿o tal vez no…?), se dedique a hundir a Podemos.

    En fin ellos y ellas sabrán lo que hacen y la autocrítica que tendrán que hacer tras las elecciones antes de pactar por Podemos si quieren de verdad el cambio del que tanto hablan.

    Deprimente en defintiva.

    Veremos que hacen en C.Real…

  4. ¡Madre mía!! lo que le faltaba a Puertollano, podemos en el ayuntamiento gobernando, la izquierda más radical e intolerante que conocemos. Bueno, la historia española es muy rica y variada pero siempre se repite y ya sabemos como terminan estos gobiernos, gracias a Dios!!! No creo que gobierne esta gente, pero si lo hace, es cuestión de tiempo que se desmorone, la falta de principios y valores pasan factura.

    • Ten cuidado y no te vayas a caer en tu seudónimo, que será lo que probablemente va a pasar porque «los de unidos podemos» vamos a dejaros en calzoncillos en cuestión de diputados por ciudad real.

      Ah!!! pasa por misa y reza, reza y reza, a ver si te hacen un milagrito, que falta os v a hacer.

      • Eso espero, porque yo tengo mi vida solucionada a base de mucho esfuerzo, pero tú y los tuyos lo vais a notar mas cuando ganes!!! que no creo!!!

        • Me refiero a que realmente sois vosotros mismos los que os vais a matar (entre vosotros) tiempo al tiempo.

  5. Por cierto, he leído el programa de podemos porque es importante estar puesto en todo, así se puede opinar. Enhorabuena, lo dirigís a personas sin formación ninguna, marginales y gente muy resentida que la pobre aporta poco a la sociedad, solo conflictos.

  6. http://www.lne.es/cuencas/2012/07/05/socialista-diseno-minas/1266097.html

    Este artículo también es interesante, Podemos e IU son los responsables del desmantelamiento de la minería en el País, no??

    En la radio anuncian un producto para los problemas de memoria, a algunos les vendría bien aunque no han inventado todavía nada para curar la demagogia y el oportunismo.

    Parece que se acuerdan de ciertas cosas solo en campaña, claro como 2018 no es año de elecciones pues mejor hacerlo ahora, 6 años después de que saliera el decreto europeo.

    Gracias PSOE!!

  7. Y tu consideras que las personas sin formacion alguna, como tu dices, no merecen que se ocupen de ellas. Bravo por el socialismo Y el PSOE.

    • por supuesto que hay que encargarse de ellos, como no. Pero no confundiéndoles, hay que hacerles razonar y que conozcan los pros y los contras tanto de unos como de otros. Pero no así!!!

  8. Llevan gobernando desde que entro la democracia en España y poco ha poco hán desmantelado el pueblo de Puertollano, .,.,.,ya no hay empresas que dén trabajo.,..,.., fuera socialistas.,. fuera PSOE

  9. Que la PSOE Puertollano tenga la jeta de hablar de «políticas del abismo» refiriéndose a otras personas …. llevo haciendo la croqueta 10 minutos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img