Puertollano: Un colectivo de padres denuncia «trato discriminatorio» tras ser rechazada la solicitud de plaza de 42 alumnos en el IES Fray Andrés

Ante la publicación inminente de la resolución definitiva de la adjudicación de plazas en los centros públicos de enseñanza un colectivo de padres de Puertollano ha denunciado en un comunicado el «trato discriminatorio» que consideran que han sufrido al no asignarles las plazas en el centro solicitado, concretamente IES Fray Andrés.
frayandres
Según Vicente Talavera Mozos, presidente del AMPA del IES Fray Andrés, son en total 42 alumnos los que han sido desplazados a otros centros, «pues en Puertollano se ha fijado un número igual de vacantes en todos los centros escolares independientemente de la demanda, cosa que no se ha hecho en otras localidades como en Ciudad Real, donde mayoritariamente sí se ha respetado la voluntad de las familias».

Las familias de estos alumnos piden a las autoridades educativas que «cumplan la ley donde se recoge claramente que las familias tienen derecho a la libre elección de centro y que se ofertarán las plazas escolares en función de la demanda».

Estos padres han enviado cartas denunciando esta situación a la Dirección Provincial de Educación de Ciudad Real y al Consejero de Educación y «no han obtenido ninguna respuesta», aseguran.

Ante este «silencio» de la Administración, el miércoles 8 de junio, una comisión de padres afectados se presentarán en la Dirección Provincial de Educación para solicitar respuestas a sus demandas.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. A ver si lo entiendo.
    Resulta que un centro que oferta a unos posibles alumnos plazas (y que da como seguras) que no le ha asignado la junta (o el organismo que las otorgue), ¿insta a los padres de éstos a que denuncien «trato discriminatorio»?.
    Porque la realidad es esa. Este instituto «vendió» más de 100 plazas para nuevos alumnos de la ESO cuando conocían que no se les iba a conceder la cuarta línea (tan solo tendrían del orden de 75 plazas) que se le concedió el año pasado de forma excepcional.
    Creo (y soy un padre afectado) que no se trata de discriminación hacia nuestros hijos, puesto que se les asigna plaza en el siguiente centro público solicitado, sino de algún interés que desconozco (económico supongo) por parte de este centro y que pretenden que se lo solucionemos nosotros, los padres.
    No cuenten conmigo para sus argucias.

  2. Pues yo también soy afectada y el instituto no nos vendió ninguna plaza, fue la Consejería la que con su normativa dice que los padres tenemos derecho a la elección de centro y al final han hecho lo que han querido y han desplazado a 42 chicos y no sabemos la razón, no sabemos si esto lo han hecho para favorecer a otros centros, pero el caso es que esos chicos son los perjudicados

  3. Para qué existe la normativa ??? para cumplirla, o para incumplirla por los mismos que la hacen. Se trata de una decisión arbitraria y manipulada que solo afecta a Puertollano y que hace que mi hija tenga que ir a un centro no deseado!!!

  4. Para que sirve la normativa???? para cumplirla o para incumplirla por los mismos que la hacen. Esta decisión arbitraria y manipulada que solo se toma para los centros de Puertollano afecta a mi hija que tiene que ir ahora a un centro no deseado.

  5. Pues hacen muy bien en protestar- pero yo no atendería a sus peticiones.Han tenido mala suerte porque tienen menos puntos que los que han conseguido entrar o por el número de sorteo.
    Vamos a ver si todo el mundo quiere ir al mismo instituto alguien tendrá que quedar fuera, y le ha tocado a ustedes, no hay más.

    Den a sus hijos la confianza de que allá donde les toque y vayan, estarán bien.

    Ya tienen una edad en la que pueden ser autónomos y desplazarse al siguiente instituto de su elección.De hacer nuevos amigos, etc.

    Quién sabe a lo mejor hasta lo agradecen.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img