Caballero aboga por que las administraciones inviertan en eficiencia energética

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha dicho esta mañana que es importante que las Administraciones Públicas se conciencien de la importancia que tiene invertir en eficiencia energética para abaratar costes, «porque es muy rentable».
ener
Antes de participar en el acto inaugural del primer congreso sobre esta materia que se organiza en la región, ha agradecido a la Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia (APES) la organización del evento, su invitación y el trabajo conjunto que está desarrollando con la institución provincial para beneficiar a los instaladores y empresas del sector que operan de manera legal en el territorio ciudadrealeño.

Dos millones de euros en 2016

Caballero, que ha estado acompañado por el vicepresidente Gonzalo Redondo, ha explicado que en el presente ejercicio la Diputación destinará dos millones de euros para lograr una mayor eficiencia energética en instalaciones propias. Y ha añadido que han dialogado con APES para que resulten beneficiados aquellos instaladores que pagan sus impuestos y que se caracterizan por su dinamismo económico.

Ha comentado, en este sentido, que prácticamente de los 8 millones de euros que invertirá la Diputación a lo largo de 2016 con cargo al Plan de Obras Municipales, el 40 por ciento de las solicitudes registradas por los ayuntamientos van destinadas a eficiencia energética. Buena parte de sus propuestas se traducen en cambios de carpinterías o de alumbrado en un aula o en una sede de un centro social, entre otras actuaciones similares.

Se ha mostrado partidario de impulsar a quienes apuestan por la creación de empleo mientras se favorece a los municipios, que ven mejoradas sus instalaciones públicas,algunas de ellas de gran valor patrimonial. Ha dicho también que son numerosas las que precisan ser adaptadas eficientemente para ahorrar energía. Sobre todo porque «uno de los costes más importantes de las empresas, y sin duda de las administraciones, está relacionado con los costes energéticos y con la falta de eficiencia».

El presidente de la Diputación ha desvelado, por otro lado, que ha alcanzado un acuerdo con la presidenta de APES, María Teresa Rodríguez Rayo, para que desde la institución provincial y desde los ayuntamientos se contribuya a la lucha contra el fraude. Para Caballero, es sumamente importante que no sólo se cuente con instaladores y pequeñas empresas de la provincia, sino que es igualmente relevante que se contraten los servicios con aquellos que pagan sus impuestos, que están registrados debidamente y que tienen todas las inspecciones al día.

«Los que llamamos piratas están haciendo mucho daño al sector, no sólo a los empresarios que operan de forma legal y que contribuyen a que tengamos una sociedad más desarrollada, sino también al consumidor», ha concluido el presidente de la institución provincial.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img