Ciudad Real: Gran éxito del I Congreso de Eficiencia Energética de APES

El I Congreso de Eficiencia Energética registró un gran éxito de organización y asistencia, según palabras de la presidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Siderometalurgia, Maite Rodríguez, ya que en el mismo se ha analizado y abordado todo lo relacionado con este capítulo en la región, todo ello por expertos en la materia.
apes
Maite Rodríguez agradeció a las instituciones, las empresas singulares pertenecientes a APES, empresas del sector, y empresarios su apoyo y presencia al mismo, ya que para APES “ha sido un día muy especial, congreso que será el primero de muchos que podamos celebrar para abordar otros asuntos del sector. Hemos trabajado con mucha ilusión, esfuerzo y profesionalidad, pensando únicamente en el beneficio de nuestros asociados, como venimos haciendo en los más de 30 años que lleva constituida esta Asociación. De aquí estoy segura que saldrán conclusiones de gran interés para el sector, y que además servirá para que las distintas administraciones tomen nota de ellas, con el objetivo de potenciar la economía de la provincia y la región.

Tras recordar el amplio programa con la presentación, en primer lugar, de Fenie Energia, a la cual APES no sólo pertenece como accionista, sino también como socio fundador; para seguir con distintas ponencias como la importancia de la RC y dos mesas coloquios sobre la actualidad de la eficiencia energética en CLM y el vehículo eléctrico y gas, además de una ponencia sobre el Proyecto CLIME.

En relación a este proyecto, la presidenta de APES indicó que es un proyecto que cuenta con un presupuesto muy importante y que puede dar trabajo a muchas empresas del sector en la región, “pero creemos fundamental que se adjudiquen las obras por poblaciones o comarcas suscritas al proyecto, para que las empresas de la región puedan acceder a las licitaciones. La estructura de nuestro sector en la provincia son pequeñas y medianas empresas, y si el proyecto no se segmenta, es muy probable que se adjudique a grandes empresas de fuera de nuestra región, que después nos subcontraten a las PYMES a precio en muchas ocasiones por debajo del coste. Si queremos generar riqueza y empleo en CLM debemos hacerlo con las empresas locales que contratan a los trabajadores de la zona y garantizan ese crecimiento que todos deseamos”.

Por otro lado, ofreció la colaboración de APES a la administracion, en materia de formación, “en APES tenemos el convencimiento que l formación es esencial nuestros instaladores. Es imprescindible que el presupuesto en esta materia se destine a los cursos que realmente necesitamos, bien para adaptarnos a nuevas normativas, o para obtener los carnet necesarios para trabaja en el sector. Nosotros no queremos ser empresas de formación, pero sí gestionar las necesidades en el sector para trasladarlas a la Administracion y que sean las empresas de formación debidamente autorizadas quien las impartan”.

Por último, subrayó la importancia de que las ayudas o subvenciones no lleguen sólo a empresas de nueva creación o nuevas inversiones, “sino también a aquellas empresas que están consolidadas y que tienen una estructura material y de personal que mantener. Es fundamental que puedan acceder a los créditos y también a esas ayudas para garantizar una estabilidad en el sector y evitar un aumento en el desempleo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img