Ciudad Real: Pilar Zamora clausura el I Congreso de Eficiencia Energética de APES

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha clausurado esta tarde el I Congreso de Eficiencia Energética promovido por APES, la Asociación Provincial de Empresas Siderometalúrgicas. Más de 250 personas se han dado cita en este congreso que ha buscado convertirse en un foco de atención para los clientes finales y lograr que perciban la importancia de la eficiencia energética en toda su amplitud (estructuras metálicas, aerotermia, calderas de condensación, nuevas comercializadoras, etc.).
zamora
Zamora ponía a disposición de todas las asociaciones empresariales las instalaciones municipales para llevar a cabo sus actividades. “Estamos en una ciudad en desarrollo y las empresas y los empresarios deben ir de la mano de los políticos”, reconocía la primera edil, que reconocía que “ver el salón lleno de empresarios, de empresas y de gente que piensa en la eficiencia y en el medioambiente, es motivo de orgullo para nosotros”.

Zamora reconocía que el tema del Congreso es muy importante ya que “No sólo hablamos de “ciudades sostenibles” o de “eficacia energética” como palabras que suenen bien, sino que nos las creemos y estamos convencidos de ello. Primero de modo egoísta, porque nos ahorra facturas y es importante para las administraciones locales el gestionar bien los recursos de los ciudadanos. Por eso tenemos que ir a unas instalaciones municipales que sean sostenibles y eficaces medioambientalmente”

La alcaldesa ponía sobre la mesa su apuesta por energías nuevas, en la medida de las posibilidades. “En Ciudad Real apostamos por un transporte de viajeros con vehículos no contaminantes, estamos trabajando en el tema de gas, y apostando por el uso de la bicicleta.”

Pero además reconocía que invertir en mejorar la eficiencia energética también contribuirá para dejar un mundo mejor a nuestros hijos, “porque el trabajo que están haciendo ustedes va a permitir que tengamos un mundo mejor que dejar a las nuevas generaciones”.

Además Zamora animaba a la APES a continuar con sus actividades y pensar ya en el segundo congreso de Eficiencia Energética.

La presidenta de APES, Teresa Rodríguez Rayo, agradecía en la clausura el esfuerzo realizado por la Junta Directiva para llevar a buen término el Congreso, y hacía una invitación a todo el sector a permanecer unidos. “Creo que APES ha hecho una cosa bien, que es mantener a todas las empresas del sector unidas. Somos la única provincia en la que todas las actividades siderometalúrgicas están unidas y eso nos da la fuerza y nos permite negociar con más fuerza con la administración”.

En este I Congreso de Eficiencia Energética se han sucedido las charlas y ponencias de los especialistas en esta materia en Castilla-La Mancha, el proyecto CLIME de innovación y eficiencia energética en las entidades locales de Castilla-La Mancha, o los vehículos eléctricos y a la instalación de puntos de recarga, así como una exposición en el hall del Antiguo Casino.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img