Clavero responde al PP que debería denunciar a Rosa Romero por no haber licitado el contrato de limpieza de colegios

El portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nicolás Clavero, ha mostrado esta mañana su sorpresa porque el grupo popular en su valoración del año de gobierno de Pilar Zamora como alcaldesa, haya anunciado que podrían acudir a los tribunales por el contrato de limpieza de colegios.rp_nicolas-clavero1-550x365.jpg

Clavero recordaba que este contrato finalizó el 11 de mayo del año 2014, y por tanto el anterior Equipo de Gobierno encabezado por Rosa Romero tendría que haber sacado un nuevo pliego de condiciones para la adjudicación de este contrato. “El Partido Popular, y la exalcaldesa Rosa Romero, tendrán que explicar por qué no hizo una nueva licitación de este contrato durante un año, ya que si querían que continuase una empresa privada haciéndose cargo del mismo, deberían haber aprobado el pliego de condiciones”.

El portavoz municipal recordaba que el actual Equipo de Gobierno cuando tomó posesión se propuso remunicipalizar los servicios que pudieran ser prestados por parte del Consistorio, y entre ellos el de limpieza de colegios, “por lo que sería incongruente que al mismo tiempo se sacara un nuevo pliego de condiciones para que lo llevara una empresa externa”.

Clavero recordaba que desde el Ayuntamiento se sigue trabajando en la remunicipalización de estos servicios y para que se adopte una decisión definitiva sobre la forma legal de prestación de este servicio desde el ámbito público.

 

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Aún suponiendo que lo que dice el pequeño Nicolás sea verdad, que no lo sé, ellos llevan 1 año gobernando, ¿como puede ser que esa empresa esté sin contrato desde mayo de 2014 o mayo de 2015, me da igual. ¿Eso no es un delito? No se si de los políticos o de algún encargado que tenga que avisar de ese tema legal no?

  2. LA EMPRESA ESTA OBLIGADA POR LA LEY DE CONTRATACIÓN PUBLICA A SEGUIR PRESTANDO EL SERVICIO, HASTA QUE NO EXISTA UNA NUEVA LICITACIÓN Y POSTERIOR ADJUDICACIÓN, EL PROBLEMA ES QUE NI EL PP REALIZÓ ESTOS TRAMITES EN SU DÍA (DESCONOZCO EL PORQUE) NI EL PSOE AHORA (POR LA FAMOSA REMUNICIPALIZACIÓN), POR LO QUE MIENTRAS ELLOS SE PELEAN, LA INCERTIDUMBRE AUMENTA EN L@S TRABAJADOR@S. Y SÍ, CUANDO EL SEÑOR CLAVERO FUE ALCALDE, LA LIMPIEZA DE LOS COLEGIOS YA SE HACIA CON EMPRESA PRIVADA…..POR FAVOR DEJEN FUERA DE SUS DISPUTAS A L@S TRABAJADOR@S DE LIMPIEZA DE COLEGIOS QUE ESTABAN TAN TRANQUILOS CUMPLIENDO CON SU LABOR DESDE HACE MAS DE 30 AÑOS, TRABAJANDO PARA EMPRESAS PRIVADAS Y HOY EN DÍA NO SABEN QUE VA A PASAR CON SU PUESTO DE TRABAJO. TODOS LOS PARTIDOS UNOS POR UNA COSA Y OTROS POR OTRA SON CULPABLES DE ESTA SITUACIÓN.

    • ¿Quieres decir que cuando mandaba Clavero y el PSOE, eso ya lo tenía una empresa privada?. ¿Y estos van ahora de héroes de lo público?. Vaya cara mas dura, no?

      • Pues, claro hombre. Esto de las remunicipalizaciones es un embuste, un embeleco de doña Pilar Zamora y sus chicos de Podemos. Todo este fraude de que fue el PP el que «privatizó» servicios públicos es la tapadera, el precio para que doña Pilar sea alcaldesa. Doscientas y pico familias inocentes sacrificadas por las ansias de poder de unos señores. El mayor crimen social de la historia reciente de Ciudad Real.

        • La cantidad de años que el PP y PSOE llevan siendo una agencia temporal de empleo con lo público, ¡¿eh?!. Tela señores…

        • Y si el Psoe es como es, una «agencia de colación», por que Podemos lo coloca en el gobierno?. Es más, si el Psoe y el PP son iguales, lo justo y democrático no sería que gobernase el PP que tuvo mucho más votos?. Los de Podemos me desconciertan

        • Eso se los dices a Carmena, Colau y sus amigos y familiares que han metido en sus respectivos Ayuntamientos.

      • Si Manchego y él fue el que renovó el contrato del agua a Aquagest cuando acabó en el año 1994 y por 15 añitos. Además lo hizo sin concurso público si no directamente. Y ahora va de progre y podemita con las remunicipalizaciones. Recorre el camino al revés que sus socios que se van a la socialdemocracia. Se están cubriendo de m….

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img