Folklore de Sevilla, Murcia y Puertollano el sábado en el VIII Festival «Villa Minera»

Folklore de Sevilla, Murcia y Puertollano estará en el escenario de la plaza de la Constitución en la octava edición del Festival “Villa Minera” el próximo sábado, 11 de junio, a las 22 horas, en que actuarán el grupo de danzas Al-Saraf de Sanlúcar La Mayor (Sevilla) y la Peña Huertana El Ciecón de Blanca (Murcia) y la Asociación Foklórica Puertollano.
folk
Para la ocasión esta asociación ha preparado una recreación de una estampa costumbrista de nuestra ciudad y los grupos participantes serán reconocidos por este colectivo foklórico y por el propio Ayuntamiento.

Como ha subrayado la concejal de cultura, Ana Muñoz, esta agrupación, pese a ser la más joven en edad de Puertollano, ya lleva ocho años en la organización de este festival y además convoca el concurso de cruces de mayo y colabora con el Santo Voto y siempre están ahí. “Hay que agradecer a sus integrantes que trabajan por el folklore y la actividad sociocultural”.

Recuperación del foklore desde 1990

La Asociación nació en 1990 y se refundó en el 2006 y en estos momentos cuenta con treinta y dos componentes, entre sus secciones de adultos e infantil. En ese tiempo ha realizado una importante labor de investigación de vestuario y recuperación de bailes, como relató su presidente, Fernando Sánchez Escobar.

El Ayuntamiento destinará este año 15.000 euros a las distintas asociaciones folklóricas para el desarrollo de diversas iniciativas que tienen como denominador común afianzar nuestras raíces, su recuperación, conservación y difusión entre la ciudadanía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img