Jiménez: “Es una vergüenza que Page haya anunciado, sin sonrojarse, el cierre de 510 camas en la región este verano”

El diputado regional Juan José Jiménez Prieto ha asegurado que es una “vergüenza” que Page “haya anunciado, sin sonrojarse, el cierre de 500 camas en la región este verano”.

En este sentido, ha recordado que Page «puso en marcha toda una guerra política en contra del cierre de camas cuando estaba en la oposición, que ese fue uno de sus principales argumentos de campaña y que prometió que, con el PSOE, no se cerraría ninguna cama en los hospitales de la región». Por ello, ha indicado que “si a Page le queda algo de vergüenza, debería pedir perdón a los ciudadanos por haberles mentido descaradamente”.

Al hilo de esta cuestión, el diputado popular ha indicado que “para intentar ocultar el cierre de camas, Page vende un incremento de la actividad en más de un 15%”. En su opinión, es “un engaño” a los ciudadanos «pues solo han contratado a 400 profesionales -lo que representan el 0,0%- y, además, van a realizar pocas sustituciones, por lo que se pregunta cómo van a incrementar la actividad que están vendiendo con el plan ‘Más Sanidad’, un plan que es propaganda, es demagogia y es sencillamente mentira”.

Además, el diputado regional ha criticado a Page «por incumplir, una vez más, sus promesas en materia sanitaria así como los compromisos adquiridos con los profesionales en cuanto a las mejoras salariales y a las sustituciones».

Considera que “hay que tener mucha cara” para, después de prometer sustituciones a todo el mundo, decir que solo se va a sustituir al 60% en Atención Primaria. Además, ha apuntado que es “muy poco serio” que vendan como logro el arreglo de los quirófanos de Puertollano y del aire en Albacete, dos cuestiones que no se podían posponer ni un minuto más.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img