La Guardia Civil detiene a un conductor que se dio a la fuga tras atropellar a un ciclista causándole la muerte en Alcázar de San Juan

La Guardia Civil ha detenido a un conductor de un turismo que atropelló a un ciclista en la carretera CM-3165 (Herencia-Alcázar de San Juan), dándose a la fuga tras arrollar al ciclista que resultó fallecido. Este conductor casi duplicaba la tasa de alcoholemia reglamentariamente establecida en el momento en que fue detenido,

El siniestro se produjo sobre las seis de la mañana del día 5 de junio, a la altura del kilómetro 6’850 de la carretera CM-3165 (DE-A), dentro del término municipal de Alcázar de San Juan, en la provincia de Ciudad Real, cuando el turismo que conducía el detenido, por causas que se están investigando, atropelló a un ciclista que circulaba en su mismo sentido, resultando este fallecido como consecuencia del siniestro.

El Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real fue requerido tras haber sido hallado en el lugar del accidente el cuerpo sin vida de un ciclista con signos evidentes de haber sido atropellado. El fallecido, una vez identificado, resultó ser un varón, de 50 años de edad y vecino de la localidad ciudadrealeña de Herencia.

Una vez realizada una minuciosa y exhaustiva inspección ocular del lugar de los hechos, se pudo concretar, en un primer momento, la marca y el color del posible vehículo implicado.

Inmediatamente, agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico del Subsector de Ciudad Real iniciaron las investigaciones que dieron como resultado la identificación y localización del conductor del turismo siniestrado en un domicilio de la cercana localidad de Herencia, y la intervención del vehículo en un cercado próximo a la referida localidad, donde había sido trasladado por su propietario para tratar de ocultarlo.

El conductor, J.A.C.G. de 40 años de edad y vecino también de Herencia, fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio imprudente en concurso con un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, así como por otro delito de omisión del deber de socorro, por causar la muerte de una persona por imprudencia grave en accidente de circulación, no socorriéndola, pese a que se hallaba desamparada y en peligro manifiesto y grave, sin riesgo propio ni de terceros.

Las diligencias, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Alcázar de San Juan.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img