Puertollano: Denuncian la «intransigencia total» de Educación ante las demandas de los padres de alumnos no admitidos en el IES Fray Andrés

Los padres y madres de los alumnos no admitidos en el IES “Fray Andrés” de Puertollano, y por tanto desplazados a otros centros de la localidad, han calificado de «intransigencia total» la actitud tomada por los representantes de la dirección provincial de Educación con quienes se han reunido este miércoles para reclamar las plazas de los 42 alumnos afectados.
frayandres
En un comunicado enviado por el presidente del AMPA del IES Fray Andrés, Vicente Talavera Mozos, la representación de los padres explica que han instado al delegado de Educación, Francisco Navarro, a reconsiderar la decisión de no ampliar el número de vacantes en el IES, lo que ha juicio de los padres vulnera el derecho de elección de centro. «Como respuesta se ha indicado que no se ampliará otro grupo para primero de ESO, que es lo que han pensado, argumentando que es lo más equitativo para Puertollano y que se trata de un reparto de recursos», explican los afectados.

La respuesta «no satisface» a este colectivo, por lo que se elevarán estas peticiones al consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, «con la intención y esperanza de que se haga respetar» la legislación vigente.

«Para ello, este colectivo de padres y madres se reunirá nuevamente, además de cuantas reivindicaciones sean necesarias en pro de una respuesta satisfactoria a tales peticiones», concluyen la nota.

A la reunión mantenida este miércoles en la Delegación Provincial de Educación han asistido el director provincial, Francisco Navarro; el inspector de la zona de Puertollano, Isidoro Hernández; el inspector de escolarización, José Luis Pérez de Inestrosa; y el inspector jefe Mateo Gómez, así como un nutrido número de padres y madres afectados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img