Puertollano: El Consejo de la Discapacidad aunará las iniciativas del tejido asociativo hacia la integración

El Consejo de capacidades diferentes o de la discapacidad de Puertollano entra en la recta final y sus estatutos serán debatidos en comisión municipal antes que su aprobación definitiva por el Pleno. Un documento que marcará la manera de gestionar el nuevo órgano que servirá de herramienta para mejorar la calidad de vida de los discapacitados de Puertollano.
disca
La concejal de integración, Gloria Mohedano, que han mantenido una reunión con los colectivos que han trabajado en estos estatutos, considera que servirá de marco para que el consejo participe en la toma de decisiones del Ayuntamiento y las concejalías trabajen de forma transversal por la discapacidad.

Mayor coordinación en la discapacidad

Un consejo del que saldrán proyectos comunes que el Ayuntamiento hará suyos siempre y cuando lo permita la disponibilidad económica. “Habrá una mayor coordinación en la integración y en la eliminación de las barreras sociales, arquitectónicas, emocionales, físicas de esta ciudad”.

Gloria Mohedano a lo largo del último año ha trabajado codo a codo con una docena de colectivos en materializar los estatutos que hagan posible el consejo de discapacidad: Aspades-La Laguna, Aldabón, Fundación Fuente Agria, Aisdi, Once, Club Paralímpico, Asociación de Esclerosis Múltiple, Asociación de Fibromialgia y los grupos políticos municipales.

Aunar el tejido asociativo

El Consejo estará presidida por la alcaldesa, Mayte Fernández, y la estructura orgánica se completa con una comisión que se reunirá semestralmente y habrá grupos de trabajo para analizar cuestiones sectoriales.

Mohedano reconoce que cuando inició su andadura al frente de su concejalía uno de los retos más ambiciosos en el tema de la discapacidad era la creación de un ente que aunara a todos los colectivos que trabajan por los discapacitados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img