Ángel Felpeto destaca la necesidad de que “todos entiendan que la UCLM marca el futuro y el progreso de nuestra región”

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha asistido a la inauguración del X Simposio Ciencia Joven, donde ha destacado que siente la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) como algo suyo, y ha subrayado la necesidad de trabajar para que todos los castellano-manchegos y todas las empresas entiendan que la UCLM “marca el futuro y progreso de nuestra región”.

El consejero ha hecho estas declaraciones al inicio del acto de inauguración a cargo del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado, del X Simposio Ciencia Joven, una iniciativa organizada por los jóvenes investigadores de la Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas en el Campus de Ciudad Real, con el objetivo de mostrar a la comunidad universitaria sus trabajos y resultados.

Asimismo, Ángel Felpeto ha explicado que el futuro de Castilla-La Mancha está asociado “a la educación y la formación de nuestros jóvenes”. En esta línea, el titular de Educación ha destacado que dedicará todo “su esfuerzo como consejero “para garantizar que, los alumnos y alumnas de la región, tengan todas las facilidades para acceder a una educación de universitaria de calidad”.

El consejero también ha recordado el compromiso del presidente Emiliano García-Page de impulsar la Universidad en su actividad docente, investigadora, y en el cuidado y nueva creación de infraestructuras. A este respecto, Ángel Felpeto ha resaltado la necesidad de apostar por el I+D+i para cosechar progreso, cohesión social y calidad de vida.

Por último, y antes de saludar a los alumnos presentes en el Simposio, el titular de Educación, Cultura y Deportes ha agradecido al rector de la UCLM y al decano del Campus de Ciudad Real la invitación a la UCLM, “una Universidad”, ha destacado, “que debe ser de todos los castellano-manchegos”.

X Simposio Ciencia Joven

La Facultad de Ciencias y Tecnologías Químicas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha celebrado el X Simposio de Ciencia Joven en el Campus de Ciudad Real, una actividad impulsada por jóvenes investigadores del centro, que persigue el objetivo de dar a conocer a la comunidad universitaria sus trabajos científicos, discutir sus resultados y acercar a los estudiantes a la tarea investigadora.

Modificación del calendario escolar

A preguntas a los medios sobre la modificación del calendario escolar basado en periodos lectivos equilibrados, como se va a implantar en Comunidad Autónoma de Cantabria, y que hoy ANPE propondrá en la Mesa Sectorial de Educación, Ángel Felpeto ha manifestado que “este tema no es ni del consejero, ni de los sindicatos, sino de la comunidad educativa”.

A este respecto, el titular de Educación ha explicado que, de tomarse esta decisión, se debe hacer por consenso, “porque en ella están implicadas las familias, el profesorado y la sociedad en general”. “Respeto que un sindicato lo ponga sobre la mesa, pero debe hacerlo en el lugar apropiado, que es el Consejo Escolar Regional”, ha subrayado el consejero.

Recordarles que ANPE, en un comunicado, anunciaba que plantearía este jueves a la Consejería de Educación que el calendario escolar esté basado en períodos lectivos equilibrados, con descanso para los alumnos cada dos meses de clase, como se va a implantar en la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img