El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsa una Ley de Desarrollo Rural para evitar una ciudadanía de “dos velocidades”

El Gobierno regional impulsará una Ley de Desarrollo Rural “porque no va a permitir que exista ningún una ciudadanía de dos velocidades”. Así lo ha asegurado hoy el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, en las XXIII Jornadas de Consumo, Mujer y Salud, un encuentro en el que se han dado cita más de mil mujeres del entorno rural y que ha estado organizado por la Asociación Provincial de Amas de Casa, ‘CU APACCU Los Llanos’ y la Asociación de Amas de Casa CU ‘Virgen del Rosario” de Pozo Cañada’.

Según ha explicado el portavoz Nacho Hernando, se trata de una ley que “blindará y garantizará los servicios sanitarios y educativos”, En definitiva, quedarán recogidos todos los servicios en el mundo rural, para que “no les cueste nada, ni en términos de derechos, de servicios de prestaciones a las personas que deciden de forma libre y legítima mantener vivos los pueblos de Castilla- La Mancha”, ha asegurado Hernando.

En este sentido, el portavoz regional ha remarcado que el Gobierno “no va a permitir que exista ningún tipo de desigualdades ni entre hombres y mujeres; ni entre mujeres del ámbito urbano y rural”. Así, Hernando ha recordado cómo desde el Gobierno del presidente García-Page se han “atajado estas desigualdades con medidas como la eliminación de los sobrecostes del copago, que permite que haya más dinero en los pueblos de Castilla- la Mancha; la itinerancia de servicios sociales como el de autonomía personal; o la prioridad que tendrán las mujeres en las ayudas para la instalación de jóvenes agricultores”. En este sentido, ha reiterado que “no va a haber ninguna mujer que, queriendo dedicarse a la agricultura a través de ayudas a jóvenes agricultores, se quede fuera”.

Asimismo, Hernando ha asegurado que “no es solamente es cuestión de hacer lo que vamos a hacer, sino de dejar de hacer cosas, errores y abusos del pasado”. Y ha añadido que “lejos de recortar, lejos de retroceder en derechos y prestaciones, lejos de cerrar urgencias y colegios en los pueblos… Nosotros tenemos que ampliar el estado de bienestar en el mundo rural”.

XXIII Jornadas de Consumo, Mujer y Salud

Más de mil mujeres han participado en las XXIII Jornadas de Consumo, Mujer y Salud que han organizado CU APACCU “Los Llanos” y la Asociación de Amas de Casa CU “Virgen del Rosario” de Pozo Cañada, con sus presidentas al frente, Ana Serrano Arroyo y Maria Jesús Tobarra, respectivamente.

Al acto, además del portavoz del Gobierno regional, ha asistido el alcalde de Pozo Cañada, Francisco García Alcaraz, que se ha felicitado por acoger una acto de estas características; y el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Caballero Masip; que ha destacado como la institución provincial ha puesto en marcha recientemente un área de Igualdad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img