El Gobierno regional anuncia las nuevas líneas de ayuda para desarrollar proyectos en materia de igualdad de género

La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha avanzado hoy en Toledo las principales novedades en materia de subvenciones que aprobará próximamente el Gobierno regional, “teniendo en cuenta que muchas de ellas no se convocan desde hace años”. En este sentido, Martínez ha destacado la línea que se recupera e incorpora novedades y que va a fortalecer el trabajo municipalista en favor de la igualdad.
mujer
“Consideramos que la colaboración entre las instituciones no solo es muy positiva y eficiente, sino absolutamente necesaria y en la lucha contra la violencia de género y la promoción de la igualdad, la participación de los ayuntamientos es totalmente imprescindible”. Por eso, ha manifestado, “se abrirá una línea de subvenciones para fortalecer el trabajo en los Consejos Locales de Igualdad y también para los ayuntamientos más pequeñitos, para que puedan desarrollar planes de igualdad municipal”.

Araceli Martínez, que ha presidido la reunión del Consejo de Dirección del Instituto formado por directoras y directores generales de todas las Consejerías, ha explicado que hoy se da el visto bueno al plan de subvenciones del Instituto de la Mujer y posteriormente será aprobado por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.

La directora ha desgranado las medidas más destacadas como la línea de subvenciones para asociaciones de mujeres que no se convocaban desde hace tres años y que, como ha indicado, “ahora se recuperan y se incrementan notablemente, de hecho se han triplicado y rondarán los 200.000 euros”.

Además de la línea ‘municipalista’, la directora se ha referido a otra importante novedad. Así junto a las líneas que subvencionarán a las empresas que quieran poner en marcha planes de igualdad, también habrá una subvención en este mismo sentido para las entidades sin ánimo de lucro que quieran desarrollar “planes de igualdad para sus trabajadores y trabajadoras, que revertirá muy positivamente en el trabajo” ha apuntado.

Líneas en materia de investigación

Otra línea novedosa está relacionada con la investigación, como la que se mantiene en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha para la realización de estudios. Así se ha referido a los que se vienen desarrollando sobre la situación de las mujeres en Castilla-La Mancha o un estudio de carácter sociológico para el protocolo que se está elaborando sobre la mutilación genital femenina en la región.

Asimismo ha indicado que se va a apoyar la innovación e investigación con dos derivaciones de esta línea; una enfocada a las universidades, para personas que quieran realizar estudios o doctorados cuya temática sea la igualdad de género. Y otra, destinada a personas físicas o entidades sin ánimo de lucro, que quieran investigar temas igualmente relacionados con la igualdad entre mujeres y hombres.

Para finalizar, Araceli Martínez ha apuntado que el objetivo es llevar “este plan cuanto antes al Consejo de Gobierno donde serán aprobadas las bases de manera definitiva”, por lo que ha indicado que previsiblemente la mayor parte de las ayudas sean convocadas durante el mes de julio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img