La Fundación Globalcaja Albacete, comprometida con el encuentro coral San Juan

Tras veintitrés ediciones ininterrumpidas el “Encuentro Coral San Juan” reúne a grupos corales de toda la geografía española y se celebrará los días 11 y 18 de junio en Albacete, gracias al patrocinio de la Fundación Globalcaja Albacete.
global
El concejal de Cultura, Manuel Serrano, junto con el director general de la Fundación Globalcaja Albacete, Francisco Martínez Ortuño; el presidente del Orfeón de la Mancha, Marco Antonio Jerez, y la responsable del coro infantil, Vanesa Landete, ha presentado el programa del XXIV Encuentro de Corales San Juan, que en esta edición aumenta su categoría y atractivo musical.

El Encuentro Coral San Juan se celebra, desde 1993, con la finalidad de promocionar e impulsar la música de coro en la ciudad de Albacete gracias al mecenazgo de la Fundación Globalcaja Albacete, entre otras colaboraciones.
Durante la presentación del encuentro coral el concejal de Cultura, Manuel Serrano, ha destacado la labor de mecenazgo que desarrolla la Fundación Globalcaja Albacete, siempre sensible al desarrollo de actividades culturales en Albacete. Además, ha subrayado Serrano, que gracias al compromiso y al apoyo logístico y económico de Globalcaja actividades como esta brillan esplendor y luz propia en momentos tan complicados en la organización de eventos culturales.

Por su parte, el director de la Fundación Globalcaja Albacete, Francisco Martínez Ortuño, ha destacado el valor musical del Encuentro de Corales y el compromiso de la Fundación para con la promoción de actividades de interés cultural y social que repercuten de forma positiva en la sociedad albaceteña.
El Encuentro Coral San Juan se celebrará los días 11 y 18 de junio en el Auditorio Municipal de Albacete.

El día 11 de junio participarán los coros infantiles y juveniles del Orfeón de la Mancha (Albacete) y Coro Ilusiones y Encanto, ambos procedentes de la familia coral de Casarrubuelos (Madrid). Será esta una muestra coral de gran calidad protagonizada por niños de hasta once años de edad.

El 18 de junio tendrá lugar el segundo ciclo coral con las intervenciones musicales del Coro de Cámara Laminium de Daimiel (Ciudad Real), Coro de Voces de Hécula de Yecla (Murcia) y del Orfeón de la Mancha (Albacete). La entrada al Encuentro será de carácter gratuito para todos los públicos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img