Puertollano: Taxis y autobuses urbanos se moverán frente al cáncer de mama

Taxis y autobuses urbanos se moverán por la solidaridad y dispondrán de huchas para recaudar fondos para la Asociación de mujeres afectadas por el cáncer de mama “Santa Agueda” de Puertollano, que destinará todo lo recaudado al grupo de investigación Geicam.
agueda1
Como explicaba la presidenta de Santa Agueda, Ana Valderas, hay que arromar el hombro y es lo que ha hecho el colectivo de radiotaxi y del servicio de autobuses que han ofrecido su colaboración de forma desinteresada para hacer realidad esta iniciativa, como manifestaban su presidente, Domingo Muñoz y Julián Rivilla, en representación de Aibus.

Un centenar de huchas

Un centenar de huchas se desplegarán en los salpicaderos de los vehículos y a la entrada de los autobuses para que los ciudadanos puedan contribuir en el avance científico y médico contra el cáncer de mama.

La alcaldesa, Mayte Fernández, reconoció el liderazgo que ejerce Santa Agueda en concienciar a los puertollaneros sobre lo que supone este cáncer, ayudar a mejorar la calidad de vida de las mujeres afectadas y en buscar recursos para allanar el camino para una solución médica a esta enfermedad.
A la vez subrayó dos servicios públicos, como son los de taxi y de autobuses, que ponen en valor a las mujeres y a su salud.

Una iniciativa que ya se desarrollado con el colectivo Nortaxi de San Sebastián de los Reyes y en otros municipios de Madrid, que ayudará a diversas iniciativas de Geicam, como el proyecto que pretende conocer el ejercicio físico en la biología del tumor, que este grupo español de investigación comenzará en breve, como adelantó su representante, Raquel Díaz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img