Alumnos del IES Juan de Távora competirán en la fase regional del Concurso de Estadística que se celebra en Puertollano

Alumnos de distintos puntos de la región competirán durante este fin de semana en el Museo Municipal en la fase regional del II Concurso de estadística: Incubadora de Sondeos y Experimentos, de la Sociedad de Estadística e Investigación Operativa (SEIO), en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha, Ayuntamiento de Puertollano, Diputación Provincial, Sociedad CastellanoManchega de Profesores y el Instituto Juan de Távora.
estadis
La alcaldesa, Mayte Fernández, y la directora del centro, Mercedes Barrera, han firmado un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento se hará cargo de algunos de los gastos que genere este concurso con la aportación de 1.000 euros, con el fin de incentivar la promoción educativa y sociocultural de los institutos de enseñanza secundaria de Puertollano.

Juan de Távora defenderá dos trabajos

Los alumnos del Instituto Juan de Távora fueron ganadores de este certamen a nivel nacional y han conseguido que se celebre la fase regional en nuestra ciudad. Para la concejal de cultura, Ana Muñoz, la diversificación es positiva para una ciudad que unida a la innovación, ciencia y juventud.

De Call of Duty a las palabras que nos gustan

Los alumnos del Távora, coordinados por el profesor Raúl Rivilla, concurrirán con trabajos sobre el lenguaje de Call of Duty y las palabras que gustan, que se ha hecho mediante encuestas con niños desde cuatro años a mayores mediante preguntas sobre las palabras que más le gustan y su clasificación.

Tendrán que competir en la categoría de Eso con trabajos de uso y conocimiento de dispositivos electrónicos de lectura, relaciones sentimentales entre adolescentes y valorando el machismo en la sociedad, mientras que en la categoría de bachillerato a proyectos de “Lo que mal empieza mal acaba”, un paseo por Albacete y qué hábitos diarios nos producen arné en bachillerato, como ha explicado la directora del Ies Juan de Távora, Mercedes Barrera.

Dos días de sesiones

A Puertollano vendrán cuatro grupos por categoría (Eso y Bachillerato) de distintos puntos de la región, formados por seis alumnos. Las sesiones comenzarán esta tarde, a las 17,30 horas en el Museo con la presentación del concurso, a las 18 horas, inicio de la presentación de los trabajos de Eso, deliberación del jurado y posterior visita guiada de Puertollano y del Museo de la Minería. El sábado continuará a las 9 horas en la categoría de Bachillerato, deliberación de jurado y a las 12,30 horas será la entrega de premios.

Este concurso pretende fomentar la enseñanza y el aprendizaje de la estadística en los niveles educativos no universitarios, conscientes de que esa es la mejor manera de conseguir alumnos motivados para realizar estudios universitarios de estadística e investigación operativa.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img