Castilla-La Mancha presenta mañana en Madrid las rutas cervantinas y el pasaporte virtual, con el espectáculo ‘Hidalgos de hoy’

Castilla-La Mancha presenta mañana sábado; en pleno corazón de la capital madrileña, frente al museo Reina Sofía; sus rutas cervantinas y el pasaporte virtual, con el espectáculo ‘Hidalgos de hoy’.
junta
Esta acción de marketing callejero, impulsada por el Gobierno regional dentro de las acciones de promoción del IV Centenario de la Muerte de Cervantes, tendrá lugar entre las 12:00 y las 23:00 horas en la Plaza Sánchez Bustillo e incluye la realización, por parte del artista Ricardo Cavolo, de un gran mural inspirado en Miguel de Cervantes y las Rutas Cervantinas. Junto a él, el colectivo musical Chandra Sound System acompañará esta actividad con una sesión de mezclas de las músicas sefarditas, árabes y cristianas que confluían y convivían en España en el siglo XVI y que formaron parte de estos lugares cervantinos que se presentan. El evento finalizará, a las 22:00 horas, con la actuación en directo de la violinista conquense Judith Mateo, la única violinista rockera del país.

La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper visitará el espacio que acoge el espectáculo este sábado, en el que, además de la ruta por los ‘Lugares Cervantinos’ de la región, se dará a conocer el pasaporte virtual, “el compañero de viaje perfecto de todas aquellas personas que quieran recorrer Castilla-La Mancha”, como ha afirmado la directora general.

Fernández Samper ha destacado que “la intención que persigue esta iniciativa es acercar Castilla La Mancha a Madrid, con la participación de artistas jóvenes y con una mirada diferente a todas aquellas personas que no han vivido en primera persona la riqueza de la oferta de esta región: es una invitación para que vengan a conocernos mejor”.

Como ha detallado la directora general, “completar la ruta con el pasaporte cervantino ofrece al turista no sólo la posibilidad de conocer en profundidad la región, sino también de conseguir premios al realizar este viaje por el pasado cultural e histórico de Castilla-La Mancha, que permite adentrarse en la gastronomía, costumbres y paisajes de los “lugares cervantinos”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img