CCOO plantea a Alcoholeras Reunidas de Argamasilla de Alba buscar alternativas para evitar el cierre

CCOO considera que la documentación económica aportada por los representantes de los propietarios de Alcoholeras Reunidas no justifica el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la empresa para despedir a los 41 trabajadores que integran la plantilla y que supondría el cierre definitivo de sus instalaciones en Argamasilla de Alba.
alcoholera
“Creemos que la planta es viable y pedimos a la empresa que reconsidere la decisión de cerrar y busquemos conjuntamente alternativas para mantener la actividad y todo el empleo posible”, indica Demetrio Muñoz, responsable del sector Agroalimentario de CCOO en Ciudad Real

En la segunda reunión del periodo de consultas del ERE que tuvo el pasado miércoles, CCOO ya planteó al equipo de asesores de la empresa su rechazo a la pretensión de cerrar en base a “causas económicas”.

“Nos gustaría que a la próxima reunión, el lunes día 13, asistieran también los propietarios de Alcoholeras; es la empresa que más personas contratadas tiene en Argamasilla, donde lleva 40 años, y creemos que valen la pena todos los esfuerzos que se hagan para superar la actual situación”

El sindicato también ha reclamado el apoyo institucional, y tanto el alcalde de la localidad como el consejero de Agricultura de la JCCM han mostrado su solidaridad y preocupación por las numerosas familias afectadas, directa e indirectamente, y por el impacto económico y social del posible cierre de la planta. Ambos han ofreció además públicamente toda la colaboración que sus respectivas instituciones puedan aportar para evitarlo.

 

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. whoah this blog is wonderful i apecaripte perusing your articles. Keep up the good function! You already know, plenty of persons are seeking close to for this data, you may aid them greatly.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img