Puertollano: Alumnos del IES Comendador Juan de Tavora, en la élite nacional del concurso Euroscola

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, en compañía de José Moreno, técnico de la dirección general y responsable del concurso a nivel regional, ha felicitado a los ganadores de la XXII edición del concurso Euroscola, unos galardones entregados por la Oficina del Parlamento Europeo en España, que han llevado a lo más alto de la región y entre los diez primeros a nivel nacional al equipo de Puertollano IES ‘Comendador Juan de Tavora’.
euros
En esta edición, el objetivo del concurso ha sido hacer reflexionar a los jóvenes sobre el proceso de transformación de España a partir de su integración en la Unión Europea. Asimismo, y bajo la premisa de promover el pensamiento reflexivo entre los estudiantes, Euroscola ha pretendido invitarles a que valoren todo lo alcanzado como Europa, y analicen, desde una perspectiva crítica, los desafíos presentes y futuros de la Unión.

Con un total 397 grupos de todo el Estado participando, formado cada uno de ellos por 10 componentes entre alumnos y profesores, el equipo de la localidad ciudadrealeña de Puertollano, encabezado por la profesora Macarena Fernández, ha sido el mejor situado a nivel nacional en un certamen que, además, ha estado dedicado a los treinta años de la adhesión de España al proyecto Europeo.

Para el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, concursos como éste “contribuyen a construir una sociedad que cuenta con sus jóvenes”, haciéndoles pensar sobre el funcionamiento de la realidad que participan, a la vez que invitándoles a construir, desde el análisis y el pensamiento crítico, las herramientas necesarias para entender la sociedad del mañana. Desde la Consejería, ha subrayado Amores, “es un objetivo fundamental establecer mecanismos que faciliten su participación de una forma activa en todas aquellas políticas que tengan que ver con la juventud”.

Asimismo, el director general de Juventud y Deportes ha destacado la importancia de generar un porvenir asentado sobre los cimientos del progreso y sustentado con la energía de los jóvenes, y ha matizado que, “estos, los jóvenes, son imprescindibles para dar forma a un proyecto de región que crezca en el presente sin dejar de mirar al pasado y que apunte siempre hacia el futuro”.

Juna Ramón Amores también ha puesto en valor el trabajo del claustro de profesores y de los equipos directivos de los centros. A este respecto, el director general ha recordado que sin su “trabajo, implicación y dedicación”, no se podrían poner en marcha actividades como la que desarrolla Euroscola.

Viaje a la sede del Parlamento Europeo

Los 10 jóvenes y su profesora viajarán en el mes de octubre a la sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo para participar en una sesión parlamentaria de Euroescola junto a jóvenes de diferentes países de la Unión. Además, van a disfrutar de dos días de estancia en el albergue juvenil de San Servando y conocerán de primera mano el funcionamiento de las instituciones públicas de la región.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img