El Gobierno de Castilla-La Mancha reduce en más de 28.000 personas las listas de espera sanitarias en los últimos ocho meses

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha reducido en 28.261 personas las listas de espera sanitarias desde el pasado mes de octubre. Así, lo ha explicado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, durante un acto en Guadalajara explicando que se ha pasado de 144.140 usuarios en espera de o bien una intervención quirúrgica, o una consulta o una técnica diagnóstica a los 115.879 usuarios con los que cierra mayo.

Todo ello ha sido posible por la apuesta por la Sanidad pública que ha realizado el Ejecutivo que preside Emiliano García-Page, en contra de las políticas que se desarrollaron en los últimos cuatro años en la Comunidad.

Así, en los últimos meses el Gobierno Regional ha acometido la contratación de más de cuatrocientos profesionales sanitarios y se ha conseguido tener más actividad en los hospitales, consiguiendo la implantación de jornadas ordinarias por las tardes, lo que sumado a la implicación de los profesionales, hace que los usuarios del sistema vean mejorada la atención sanitaria que reciben en los centros sanitarios públicos de la Castilla-La Mancha.

Respecto a la acción del Partido Popular en su primer año de gobierno, donde de mayo de 2011 a mayo de 2012 empeoraron las listas de espera en 37.730 usuarios, el actual Gobierno de Castilla-La Mancha iguala los resultados de listas de espera de mayo de 2015, recordando que el anterior Ejecutivo destinó el 85 por ciento de la inversión anual destinada a derivaciones a la Sanidad privada en los cinco primeros meses de 2015.

Contrasta la política de transparencia del actual Gobierno Regional con la política de maquillaje en los datos de lista de espera, llevada a cabo en los últimos cuatro años.

Así, gracias al Portal de la Transparencia que el Gobierno que preside Emiliano García-Page puso en funcionamiento en el pasado mes de noviembre, es posible comparar los datos históricos de las listas de espera desde el año 2003.

Así, se puede comprobar que en mayo de 2011, último mes del Gobierno socialista, las listas de espera ascendían a 113.462 personas. En el mismo mes de 2012, esa cifra se incrementó a 151.192 personas, que subieron en 2013 a 177.280 personas. Hay que recordar que durante estos años, las listas de espera no se publicaban, coincidiendo con los números más negativos en los registros históricos de la Sanidad pública.

Todos estos datos se pueden comprobar en el Portal de la Transparencia en la web sescam.castillalamancha.es.

En esta página se puede consultar la lista de espera acotada por especialidades y por hospitales, desde 2003.

Con este portal el Gobierno de Castilla-La Mancha articula el derecho de acceso a la información pública, generando total transparencia a la hora de explicar la gestión realizada, los resultados conseguidos y los recursos empleados para infundir confianza entre los ciudadanos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img