El Gobierno regional convocará 16 plazas de psicólogos en la “mayor oferta de empleo público de la historia de la Comunidad Autónoma”

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a convocar este año 16 plazas de psicólogos en la “mayor oferta de empleo público para este colectivo profesional de la historia de la Comunidad Autónoma”. Así se lo ha comunicado a los profesionales de la psicología en la IX Jornada Regional “Menores en la sociedad actual”, que ha organizado en Cuenca el Colegios Oficial de Psicólogos de la región.

Sánchez ha destacado el impulso que el Gobierno de Emiliano García-Page ha dado durante los primeros 11 meses de su mandato a las políticas de atención a las familias que fueron desmanteladas durante los cuatro años anteriores por el Gobierno de Cospedal.

Como ejemplo, se ha referido a la puesta en marcha del Plan de Renovación de Impulso de los Puntos de Encuentro Familiar, un ambicioso proyecto de renovación que incluye acciones de formación para los profesionales y refuerzo de los seis Puntos de Encuentro Familiar (PEF) que atendieron en 2015 a 724 familias.

Al mismo tiempo, se ha retomado el Programa de “Apoyo post adopción” de menores, como una medida integral de acompañamiento a los niños y niñas y sus nuevas familias, no sólo de manera previa a la adopción, sino simultáneamente y en los años posteriores a que se produzca.

Aurelia Sánchez ha destacado igualmente la recuperación y revitalización del programa de autonomía personal o preparación para la vida independiente de los menores y jóvenes que han estado bajo medida de protección del Gobierno regional o en situaciones de conflicto social, acompañándoles hasta su plena integración en la vida adulta y evitándoles un segundo abandono, esta vez por parte de la propia Administración.

La consejera no ha querido dejar pasar la oportunidad de felicitar al Colegio Regional de Psicólogos de Castilla-La Mancha y a su decana, María Dolores Gómez Castillo, por promover iniciativas que contribuyen a visualizar la labor de los psicólogos y acercarla a la sociedad. «Una profesión muy importante, muy antigua, pero también emergente; con la que el Gobierno regional tiene un compromiso», ha resaltado Sánchez.

Contenido de la IX Jornada de Psicología y Sociedad

La IX Jornada Regional de Psicología y Sociedad ha estado dedicada a analizar aspectos de actualidad para la infancia como son las nuevas tecnologías, la violencia, el maltrato, el abuso sexual o las relaciones de pareja entre adolescentes, para lo que el Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha ha elegido una perspectiva profesional que permite entender mejor la realidad de la sociedad actual.

Entre los ponentes más destacados han intervenido Félix López Sánchez, catedrático de Psicología de la Sexualidad en la Universidad de Salamanca, que ha dictado la conferencia “¿Por qué los adolescentes tienden a asumir riesgos en sexualidad?”, o Jesús Pérez Viejo, doctor en Psicología y experto en intervención psicológica con víctimas de violencia y agresor, profesor asociado de la Universidad Carlos III, con su ponencia “Menores víctimas y victimarios: de la cultura de la violencia a la cultura de los buenos tratos”. Igualmente ha intervenido Alberto Bravo Gómez, psicólogo de la asociación AMFORMAD, que ha hablado de “La intervención en violencia intergeneracional”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img