Inicio » Ciudad Real

El Partido Comunista de Ciudad Real recuerda que encabeza a Izquierda Unida y pide el apoyo a Unidos Podemos

- 10 junio, 2016 – 13:555 Comentarios
El Partido Comunista de España (PCE) ha llamado a su militancia a participar en la campaña para “convertir cada voz de protesta en un voto de rebeldía”. En nota de prensa, el secretario político del partido en Ciudad Real hace el llamamiento destacando que en la provincia "encabeza la coalición una afiliada a IU". pedro-mellado-y-miguel-ramirez En este primer día de campaña, el Partido Comunista de España ha lanzado un llamamiento a toda su militancia en la región castellano–manchega "para apoyar decididamente la coalición Unidos Podemos". De esta manera, el PCE se suma a la campaña conjunta de Podemos e IU "con el objetivo de dar un vuelco a la representación parlamentaria de la izquierda en la región". Para Pedro Mellado, secretario del PCE en Ciudad Real, estas elecciones suponen “una oportunidad histórica para que la izquierda alcance la victoria en nuestro país y quebremos en nuestra región uno de los pilares que aún sostienen al bipartidismo”. Es precisamente en Ciudad Real donde se tiene la expectativa de que se pueda conseguir una diputada perteneciente a IU, Juana Caro. “Nuestro compromiso está con todos los compañeros de la coalición, pero nuestra ilusión está con Juana”, explica Mellado mostrando su convencimiento de que los resultados servirán a Caro para obtener el acta de diputada. “La campaña en Ciudad Real ha comenzado con una inmejorable sintonía entre los miembros de la coalición, y eso nos va a servir para llegar a la gente y llenar de esperanza las urnas el domingo 26”, apunta. Por su parte, para Jorge Vega, Secretario General del PCE en Castilla–La Mancha, estas elecciones son decisivas para el país puesto que “nos encontramos en un momento en que nuestra clase está decidida a responder con su voto a todos los ataques contra nuestros derechos sociales y laborales”. Desde el PCE quieren centrar la movilización social de estos años como elemento fundamental de campaña: “hemos estado estos años en las manifestaciones, huelgas o paralizaciones de desahucios, es el momento de convertir cada voz de protesta en un voto de rebeldía”, concluye Vega. Por último se destaca los actos principales organizados para esta campaña en la provincia de Ciudad Real, empezando el próximo domingo en Valdepeñas en un acto con mujeres que trabajan por el cambio. De igual manera, el PCE apoyará de manera especial los actos centrales del último fin de semana de campaña en la provincia, que serán en Puertollano y Argamasilla de Alba respectivamente.
Etiquetas: ,

5 Comentarios »

  • Anonadado dice:

    Menos mal que estos van a impedir que PODEMOS saque un escaño en Ciudad Real haciedo oposicion interna. Creia que lo sacaban. El que IU encabece la campaña en Ciudad Real hara que la coalicion UP saque menos votos que PODEMOS en solitario en las anteriores en esta provincia

  • Manchego dice:

    Pero vamos a ver, si Pablo Iglesias ha dicho más de una vez que el es comunista, si Garzón es afiliado al partido comunista, si Julio Anguita dice que estos dos y el son comunistas, ¿que quieren hacernos creer, que son socialdemócratas?.

  • Yo mismo dice:

    Los socialdemócratas de toda la vida en este país han apoyado y defendido los intereses del gran capital contra los ciudadanos mas débiles, aprobaron con los populares de toda la vida reformar la Constitución sin contar con el pueblo…. ni de yo si es tan bueno eso de ser socialdemócratas…. ni si es verdad que lo hayan sido en todos estos años.

  • Por la lucha dice:

    El bipartidismo PPSOE es el que nos a traído a la situación actual en la que nos encontramos: parados de larga duración que no cobran ninguna contraprestación y que ya ni se molestan en inscribirse en el INEM, trabajadores que aún teniendo la suerte de haber encontrado trabajo siguen siendo pobres, pensionistas que han perdido su nivel adquisitivo y sobre los que se cierne un negro nubarrón al haberse volcado la llamada «hucha de las pensiones», mientras que los ricos son cada vez mas ricos (no se le cobran apenas impuestos y se llevan sus dineros a los paraísos fiscales) que todo esto lo ha realizado el PPSOE son sus políticas neoliberales es incuestionable.
    Pero además ocurre que el PP ademas está imputado por corrupción, la pregunta es ¿como tendreís el valor de votar un partido que nos roba a la vez que empobrece a la mayor parte de los españoles?. Es muy serio no sólo nos estamos jugando nuestro porvenir sino el de nuestros hijos.
    La coalición Unidos Podemos tiene un proyecto ilusionante que constituye un verdadera a tanto despropósito del PPSOE.

    • Luisma dice:

      ¿Y el Psoe no está imputado por corrupción?. ¿Con sus dos expresidentes nacionales en el banquillo de los acusados?. ¿Con miles de millones estafados?. Y no solo en Andalucia, que aquí muy cerquita tenemos lo que ha pasado en puertollano, en el aeropuerto, en la caja de castilla la mancha, etc. Lo que pasa es que como aspiráis a gobernar con ellos, hacemos como que no lo vemos, ¿verdad?.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.