Fundación Repsol acerca el deporte paralímpico al público en la Plaza Mayor de Madrid

Fundación Repsol, junto con la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF) y el Comité Paralímpico Español, han puesto en marcha en Madrid los Juegos para la integración. En plena Plaza Mayor se ha habilitado una cancha al aire libre, en la que los ciudadanos pueden practicar deportes paralímpicos individuales y en grupo, como baloncesto en silla de ruedas, ciclismo, fútbol 5, boccia, esgrima y tenis de mesa.
para
La actividad, que es totalmente gratuita, está abierta a todos los públicos, si bien las mañanas se destinan, especialmente a las visitas programadas de escolares de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria de los colegios de la zona. Allí también podrán conocer a deportistas especialistas en estas disciplinas, que hacen la labor de monitores de las distintas actividades.

La iniciativa de la Fundación Repsol se enmarca en el apoyo que la Fundación presta al Equipo Paralímpico Español en su preparación para los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

El objetivo de este proyecto es sensibilizar y favorecer la integración de las personas con discapacidad a través del deporte como una herramienta de ocio que aporta beneficios físicos y psicológicos para todos.

La inauguración ha tenido lugar en la Casa de la Panadería y ha contado con la presencia de Ignacio Egea, vicepresidente de Fundación Repsol; el Concejal del Distrito Centro del Ayuntamiento de Madrid, Jorge García; Ángel Luis Gómez, vicepresidente 2º del Comité Paralímpico Español; y José Alberto Álvarez, presidente de la FEDDF, que tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido por las diferentes actividades.

Durante su intervención, el vicepresidente de Fundación Repsol Ignacio Egea, reafirmó el compromiso de la Fundación con la integración de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida, destacando los valores del deporte como una herramienta para la igualdad de oportunidades. También aprovechó para desear los deportistas el mayor éxito en los próximos Juegos.

En la inauguración han participado el seleccionador nacional de baloncesto en silla de ruedas José Manuel Artacho y jugadores como Pablo Zarzuela, Alejandro Zarzuela, José Manuel Conde, Roberto Mena, Francsico Javier Sánchez Lara, Daniel Stix.

No es la primera vez que los Juegos para la integración visitan Madrid, que ya acogió esta iniciativa en 2012 y 2013 con gran éxito de participación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img