Socialdemocracia, fin de ciclo. ¿O no, Pablo?

Javier Fisac Seco.- No es cuestión de líderes, la crisis electoral del PSOE, porque su suerte, no sólo la del PSOE sino la de toda la socialdemocracia europea, la alemana está por ver, no depende de liderazgos. Todas han sido y son un fraude.
opinion
Zapatero fue un encantador de serpientes que se identificó con proyectos progresistas, impulsados por los movimientos populares, que luego abandonó a su propia suerte; mientras que con la otra mano, regalaba los beneficios al capital.

Hollande se contagió de la misma hipnosis zapaterista y el fraude entre sus palabras, pronunciadas en el comienzo de su legislatura, y su política neoliberal, lo ha puesto en evidencia su política y las movilizaciones de masas en Francia. De nuevo la esperanza de las fuerzas de progreso en toda Europa están siendo no sólo defraudadas sino falsificadas. Todos, desde que el Partido Socialdemócrata Alemán se puso del lado de los prusianos para asesinar a Rosa Luxemburgo y luego, permitió que Hitler conquistara democráticamente el poder, todos los socialdemócratas han sido un fraude. Un engaño al pueblo. A sus propios votantes. ¿Por qué?

El gran muñidor de la transición fue Felipe González, el hombre de Washington. Antes que él ya lo fue Willy Brandt, su padrino necesario. ¿No resulta inmoral y extraño que todos los dirigentes de la socialdemocracia y cuadros importantes sean ricos y hasta millonarios? ¿Cómo puede justificarse esta incoherencia entre la riqueza privada y la representación popular? Entre tener la vida resuelta y asegurada y estar desahuciada o parada. ¿Cómo puede nadie hacerse rico siendo socialista, comunista o anarquista? Aquí hay algo que no encaja.

En la actual situación de liquidación del Estado de bienestar, derechos sociales y ataque a las libertades individuales, el problema no son los líderes. Es un problema de ideología y de función social. Desde que la socialdemocracia se asoció con el Estado, fomentando el culto al Estado, y con el Capitalismo, fomentando el culto reformista de los revisionistas alemanes, Bernstein el primero, hizo creer a los trabajadores que el Capitalismo reformista era la única alternativa al Capitalismo liberal.

La capacidad reformadora de la socialdemocracia no es un mérito suyo. El espacio geopolítico europeo en el que ellos actuaron, no para derribar el capitalismo sino para protegerlo, fue creado por las consecuencias estratégicas de la II Guerra Mundial y su continuidad: la tensión de la “guerra fría”. Si no hubiera existido una internacional comunista, una Segunda Guerra mundial y su consecuencia: la “guerra fría”, el reformismo del capitalismo por la socialdemócrata hubiera sido imposible. Al terminar la guerra, lo hizo posible la amenaza de revolución social y política en Francia, en Italia, en Holanda, en Bélgica…Suecia, Finlandia, Dinamarca, Noruega estaban a un tiro de la URSS. Sin esa amenaza el Capitalismo hubiera impuesto el liberalismo.

Hoy lo está haciendo. Utilizando diversos nombres: neoliberalismo, globalización, Tratado de Libre comercio…Por qué? Porque hoy no existe amenaza de revolución comunista en ningún país. La contrarrevolución, apoyada ideológicamente por el catolicismo político y el totalitarismo musulmán, que penetra silenciosa pero eficazmente en Europa. Donde la soberanía espiritual de los sultanes iraníes, árabes o saudíes, rivaliza, invocando, no la cimitarra, si no la libertad religiosa, contra los derechos humanos, no encuentra muros que no pueda derribar. Hitler, instrumentalizando las libertades, también conquistó el poder.

Ante esta invasión neoliberal, la carencia de ideología de las socialdemocracias, está colocando, en primera línea la lucha de clases. En ese terreno la socialdemocracia está siendo desbordada, porque, aliada del Capital, nada puede ofrecer a sus electores. Lentamente también le irá ocurriendo a los partidos de derechas. Defensores del neoliberalismo y enemigos de lo público, ya están empezando a perder base social porque, sencillamente, se están cumpliendo dos de las profecías científicas de Marx: la concentración de capital en cada vez menos manos y la proletarización de las clases medias. Marx no ha muerto. Las profecías de Bakunin, tampoco.

¿Quién controla a quién? Controlan los gobiernos los centros de poder económico o son éstos quienes controlan a los gobiernos? En nuestro tiempo histórico de “posguerra fría”, el neoliberalismo se ha impuesto sobre todos los gobiernos. ¿Quién impone?, ignorando derechos y libertades, el Tratado de libre comercio con Estados Unidos sino los oligopolios.

Si el proceso de transformación lenta, pacífica y no conflictiva del capitalismo al socialismo, gran mito del reformismo socialdemócrata alemán, se ha invertido al imponerse el neoliberalismo sobre la planificación, la intervención estatal, el control obrero y el Estado de derecho; si toda voluntad de cambio progresista ha sido sustituida por la necesidad de coexistencia (¿económica, política y moral?) de clases antagónicas en una concepción ética del Estado como espacio común y no como instrumento de dominación del capitalismo, como sostiene Iglesias, quedando la socialdemocracia, junto con la Iglesia y el Islam, como guardiana del orden social capitalista, ¿para qué sirve, entonces, la socialdemocracia, el PSOE o quienes lo traten de imitar?

En estas condiciones, el espacio reformista, que justificó la socialdemocracia, ha dejado de existir. Sin posibilidad de reformar el capitalismo, carece de función social y política. Es cuestión de tiempo su existencia residual. Y de la correlación de fuerzas. Las nuevas fuerzas, en su mayoría jóvenes, empiezan a cuestionar el sistema de dominación bipartidista, sencillamente porque no les dejan otro futuro que el de ser parias y conformarse con serlo. A veces los profetas nos anuncian el futuro. La situación política en Inglaterra, según la profecía de “V de Vendetta”, parece ser la única salida hacia la que nos conduce el neoliberalismo: una democracia sin derechos individuales ni sociales.

Sin embargo, como referente ideológico, quisiera recordarle a Pablo Iglesias la Declaración de la Internacional Socialista, de Frankfurt del Meno, 3 de julio de 1951:

“1. Desde el siglo XIX, el capitalismo ha desarrollado gigantescas fuerzas productivas. Al propio tiempo ha excluido la mayoría del pueblo de la influencia en el desenvolvimiento de esa misma producción. Ha situado el derecho de la propiedad por encima de los derechos del hombre. Ha creado una nueva clase de asalariados, sin propiedad y sin derechos sociales. Ha agudizado y agravado la lucha de clases…

2. El socialismo se constituyó en Europa como un movimiento de protesta contra el sistema social capitalista generador de calamidades”…y sigue.

Y, si esto es lo viejo, Pablo, qué es lo nuevo? Tú tienes la palabra. Utilízala con propiedad y precisión. El problema es que la socialdemocracia ya no tiene margen de maniobra reformista porque el neoliberalismo se basta a sí mismo para imponerse. En concreto, ¿cómo se puede impedir la imposición de TTIP? O ellos o nosotros. No existe, ni remotamente, posibilidad de coexistencia. Porque nos estamos jugando todo lo que se ha conseguido durante la “guerra fría”. Todo. El poder político, económico y moral popular representado en el Estado de bienestar frente a la apisonadora privatizadora y conservadora del neoliberalismo.

El debate ideológico bien podría arrancar de aquí, sin ignorar ni a Marx, ni a Bakunin. No es un debate con la socialdemocracia, existencialmente identificada con el capitalismo, para convencerles de sus errores, porque éstos son ideológicos más que de origen político, sino un debate entre todas las fuerzas de izquierda y progreso en el que, desde luego, pueden participar los socialdemócratas.

Relacionados

51 COMENTARIOS

  1. No son los rojos quienes han quitado las casas a la gente, ni quienes han condenado a la pobreza a muchísima gente de este país, sino las políticas del PPSOE.

    Los socialdemócratas de toda la vida han apoyado y defendido los intereses del gran capital contra los ciudadanos mas débiles y quienes aprobaron con los populares de toda la vida reformar la Constitución sin contar con el pueblo, del soberano… no se yo si es tan bueno eso de ser socialdemócratas…. ni si es verdad que lo hayan sido en todos estos años.

  2. El problema, Javier, es que para que haya debate tiene que haber varias partes interesadas en debatir, y aquí no las hay.
    Aquí la parte que sirve al totalitarismo neoliberal, que incluye al actual Unidos Podemos, lo que está interesada, al igual que PP, PSOE, C’s y todos los demás partidos del Régimen, es en imponernos ese Sistema totalitario.

    Los únicos «debates» que les interesan son esas mascaradas mediáticas cuyo objetivo es conseguir los votos que necesita el Sistema para seguir marchando, naturalmente, con ellos sentados en las poltronas con sus carreras políticas aseguradas.

    Si queremos tener alguna posibilidad de vencer algún día al totalitarismo neoliberal, los que realmente estamos por ello tenemos que corregir muchos errores. Uno de ellos, el de buscar alianzas con quienes tienen el objetivo opuesto al nuestro. Los servidores del neoliberalismo no nos van a ayudar a ganar esta guerra. Luchan en el otro bando. Contra nosotros.

    • Ángel Manuel, el modelo del capitalismo de Peron, Franco, Pinochet,dictaduras católicas sudamericanas, oligarquías norteamericanas y europeas de lores,pinos y millonarios y millones de parados en la India, Brasil,México, África, sudamerica…Es tu modelo ideal. Que tengas suerte en la vida porque como no seas millonario, imán o vivas castamente en un convento lo vas a tener claro.se ve que te gusta vivir entre la miseria de cientos de millones de personas, cuyos regímenes políticos no son comunistas sino propiedad de las oligarquías. Que tengas suerte porque el capiatismo ya se encargará de su vivas en la miseria.Es que domina en todo el mundo.Aunque tú metido en tu caverna, agarrado a tu maza o quijada, nunca te enterarás de nada porque eres un lacayo de tus repugnantes amos. Que tengas suerte antes de convertirte en un walking dead. Este es tu paisaje ideal. Felices vacaciones. Javier fisac

      • Javier hasta el capitalismo tiene sus matices.

        Yo personalmente prefiero la Economia social de Mercado alemana, pues hay modelos de capitalismo distinto, coño lo hay hasta chino.

        A mi me gusta la propiedad privada, libertad economica, correccion publica de fallos de mercado, o sea el actual, pero mas proteccionista.

        Porque que un obrero aqui sea mal pagado porque otro en China o Vietnam sin seguros sociales (paises comunistas jejeje), le compita deslealmente me parece una vergüenza.

        Tu, Fisac, tienes bastante con el comunismo tradicional y el anticlericalismo anarcoide para analizar la realidad con la sesera del XIX. Muy precisa y actualizada.

  3. Estos artículos hay que contestarlos teniendo en cuenta la mirada roma, el conocimiento obtuso y el pensamiento sectario y parcial del que lo firma, teniendo, por tanto el valor que tiene.

    1)Zapatero no quebró España por sus políticas «neoliberales», sino que fueron sus políticas socialdemócratas -gastar y gastar- las que provocan que en mayo de 2010, aplique el neoliberalismo -gastar como mucho lo que se ingresa- como primera piedra de la recuperación.

    2) En España, aunque les pese algunos, la sanidad y la educacion siguen siendo gratuitas, con una salvedad en cuanto a justicia se refiere: ¿El que paga impuestos y paga dos sanidades, la suya y la de El de al lado tiene justicia social? ¿Para él también es gratuita? ¿El ciudadano que trabaja y crea riqueza debe detraerla para quién no lo hace? Esto de la «justicia» social da para un debate largo.

    3)Es verdad, no hay revoluciones («revolución» = dictadura sin eufemismo, pues estas «revoluciones» no suelen ir vía urnas) comunistas…AFORTUNADAMENTE para los derechos individuales, la libertad y la prosperidad.

    4) Decir que el socialismo ha curado los males del capitalismo es como decir que el cáncer ha curado la salud de los enfermos. El mas pobre de un pais capitalista es igual de rico que un rico en un país socialista….siempre y cuando no sea dirigente de un país socialista, obviamente.

    5) El TTIP es la nueva «perreta», el nuevo enemigo…si alguien tiene curiosidad en saber cómo es el tratado, que busque en google «tratado transpacífico» -el TTIP es una copia- y entenderá porqué es bueno. (Gracias a su contenido, los viticultores manchegos, al tener una norma común con USA podrán exportar vino sin aranceles ni impedimentos).

    En fin, más de lo mismo.

  4. Y otro de los errores que tenemos que corregir es el de actuar como si esta guerra se fuera a resolver únicamente en el campo de batalla político.
    No es así.
    La democracia, la solución final, no es algo que se limite a la política, a asambleas y referéndum. Va mucho más allá.

    Entre otras cosas, la democracia también debe incluir el ámbito económico: la democracia es imposible de alcanzar sin un Sistema económico que permita la libertad, la igualdad, la dignidad humana.
    Y el capitalismo, muy acertadamente actualizada su denominación a totalitarismo neoliberal, no es ese Sistema.

    El Estado de Bienestar socialdemócrata es una estafa porque no es algo que pueda sostenerse en un sistema económico capitalista. En un Sistema capitalista, es pan para hoy y hambre para mañana.

    Si queremos democracia política, también debemos construir la democracia económica. Ambos caminos son el mismo camino.

    • Creo,Gonzalo,que nadie mejor que Bakunin razonó que sin libertad económica no puede haber libertad. En mi opinión la libertad es la ausencia de explotación economica, la ausencia de dominación política y la ausencia de opresión moral. La libertad política sin ausencia de explotación ecomica, causada por la propiedad privada de los medios de producción, no de la propiedad privada y colectiva de las necesidades básicas de cada ciudadano, esa libertad política, en benefcio de la burguesía,protege la explotación económica. En otro orden de cosas,como no tengo tiempo para responder a todo el mundo,como me gustaría, aprovecho para hacer un comentario. Mis legales adversarios ideologicos y políticos tratan,obsesiva y fanáticamente, de desprestigiarle sin utilizar, nunca ni un argumento científico y ninguna fuente documental,para ellos la razón se la la brutalidad verbal y la utilización de la inteligencia como un garrote o una quijada.esa es su mecánica racional. Una y otra vez. Tratan de desprestigiarle utilizando consignas de los años treinta, de triunfo del fascismo clerical, en cuyas heces se encuentra a gusto. Resulta patético que señoras y señores, que se esconden bajo el indigno escudo del anonimato,y que son católicos,traten de descalificar pensamientos políticos y sociológicos, como el marxismo, anarquismo, sadomasoquismo, freudiano…de cosas antiguas, cuando su ideología católica se construyó bajo la autoridad y el amparo y protección de los últimos emperadores romanos y de Carlomagno,que fue quien organizó feudalmente la iglesia católica y gracias al cual esta existe.que estos señores y señoras traten de descalificar el pensamiento político, sociológico, materialista y científico del siglo XIX a hoy, con una ideología y un pensamiento científico, fundamento de la fe y la razón, llamado escolastica, cuyas bases son Aristoteles, siglo IV a.c. y Tomás de Aquinino, siglo XIII, metodología deductiva,defendida actualmente por el fallecido papa Juan Pablo II en su encíclica «Razón y fe». Unos señores que tienen como argumento científico la fe y la revelación, con mas cuatro mil años de antigüedad, lo inventaron los egipcios y sacerdotes de las ciudades de Sumer y Akad,exhiben su fanática ignorancia calificando de antiguos los pensadores del siglo XIX y XX. Rebuznar en nombre de la fe es propio de brutos. Javier Fisac Seco

      • Fisac, esta respuesta la imprimo y me la enmarco en el despacho. Chapeau!!! Has dado en todo el clavo, algunos quieren «defender su libertad» con argumentos propios de burros. De verdad que estoy impresionado por este post. Felicidades.

        • Para descalificar los ismos que propugnas no hace falta invocar la Fe, basta la EXPERIENCIA HISTORICA de los regimenes criminales comunistas y el terrorismo anarquista.

          La libertad como fin y no como medio, justifica al liberalismo y al comunismo como sistemas opresivos, si bien el liberalismo respeta al menos la democracia formal y en pequeña medida material, porque palos judiciales y administrativos tambien se lleva el capital. Basta echar un vistazo a la jurisprudencia del TJCE y a las sanciones de la Comision Europea.

          Pero claro vuestro dogmatismo no puede aceptar evidencias que comprometen vuestras alternativas totalitarias.

  5. Otra. Ja, ja, ja. ¿Cómo puede hablar de crisis de la socialdemocracia cuando tenemos un partido emergente socialdemócrata que puede quedar segundo con otro socialdemócrata tercero? Este hombre es un festival socialdemócrata. Ja, ja, ja

    • Podemos es socialdemócrata?. Primera noticia que tengo. Y por qué Pablo Iglesias, su líder, ha dicho muchas veces que es comunista?. Y como es que Garzón es del PCE?.

        • La historia es mucho más sabia que esta «nueva politica», que de nueva tiene lo que yo de filipino. Para ser Socialdemócrata, o cualquier otra cosa en la vida, no solo hay que serlo, si no tambien parecerlo. Y a mi las banderas comunistas, de la URSS, las aconstitucionales de la Republica de 1936, en la plaza de la Constitución, en el día de Castilla la Mancha, no era día de Lenin, no me parecen nada propias de la socialdemocracia.

      • No entiende usted la ironía. El podemita del artículo hablando contra la socialdemocracia justo cuando su líder se declara como tal. Este hombre es humorista y no lo sabe

    • Pero,pero tú eres tonto o te esfuerzas en conseguirlo? Deberias leer lo que yo digo no lo que segun tu obtusa mente, tienes mente o alma?, cree que digo. Cuando hablo de crisis de la socialdemocracia argumento que su política reformista del capitalismo no es posible porque el neoliberalismo se ha propuesto liquidar el Estado de bienestar.Qué es lo que no has entendido de esto? Creo que nada, perro ese es tu problema, que en lugar de cerebro tienes un garrote de hierro en tu cabeza. Saludos, chato. Javier Fisac Seco

      • Liquidar el Estado de bienestar es algo que garantizan el neoliberalismo y el comunismo.

        Uno porque desindistrualiza y produce en esos Estados donde hay total ausencia de derechos sociales (coño China comunista) y evade impuestos, otro porque supedita toda libertad y derecho social o individual al interes del Partido Comunista, que no permite la libertad economica porque pondria de manifiesto la ineficiencia asignativa de recursos de la economia socialista planificada. Como ocurre en Venezuela, por ello las largas colas en los supermercados, y por la enorme corrupcion chavista que comisiona las importaciones.

        La libertad de mercado e iniciativa empresarial es intrinseca a la dignidad humana y medio para la prosperidad economica porque quien arriesga debe obtener su plusvalia gravada por un sistema fiscal distributivo en sus funciones.

        Cuando el beneficio del empresario y la utilidad del consumidor se equilibran por un sistema de precios fijado por la oferta y la demanda, se produce una asignacion eficiente de recursos, y si se hace ineficiente, justifica la intervencion publica, que por otra parte es intensa porque las experiencias historicas demuestran que una libertad sin limites ocasiones perjuicios sociales graves.

        La guerra fria quizas propiciara una autolimitacion del capitalismo, en ese sentido doy la razon a Fisac, pero su gestion directa fue realizada por la socialdemocracia, es decir democratica en la defensa de los derechos sociales y no revolucionaria.

        El merito de la socialdemocracia es entender como lo hizo Bernstein, que las transformaciones sociales se hacen a traves de la alternancia parlamentaria y no del caos revolucionario.

        Alemania no debio nada al comunismo y Hitler exploto propagandisticamente un desarrollo economico iniciado y planeado por la socialdemocracia alemana (red de autopistas), un populista y racista que nunca obtuvo una mayoria electoral y que solo aprovecho la debilidad politica de sus oponentes, unos acusados falsamente de comunistas, eran los socialdemocratas, otros los nacionalistas, acusados de plegarse a las condiciones impuestas por el Tratado de Versalles.

        Los maricomplejines de ambos bandos allanaron a Hitler el asalto al poder.

        Asi que, acomplejamientos nada. España ha disfrutado y disfruta del mayor progreso economico de su Historia, y es gracias a una sociedad que ha despechado tanto a frentepopulistas como a franquistas, optando por un sistema de Economia de libre Mercado y un Estado social y democratico de Derecho, nada que ver con lo que defienden los populistas autoritarios de Podemos.

    • Se le ha entendido perfectamente. Avisa a Pablenin que deje de decir que es socialdemócrata, que reconozca lo que es («VENIMOS Y SOMOS COMUNISTAS»), por que la socialdemocracia está muerta en Europa y según este, ahora es la hora del comunismo. «Marx no ha muerto», dice textualmente. Y si, da miedo que alguien en sus cabales diga eso en pleno siglo XXI. No se de donde sacan a los editorialistas los de Podemos, no se si los tenían congelados desde hace 100 años.

      El problema no es que vengan los comunistas y los engañados por los comunistas, por que no son mayoría, como mucho son 1/6 de los votantes (a parte hay que contabilizar a los nacionalistas e indenpendentistas que van unidos), el problema es que el Psoe, para mantener algun tipo de sillón el algún sitio, se una a ellos.

      • “La primera de las grandes fuerzas que mueven el mundo es la mentira” J.F.R.

        El objetivo es alcanzar el poder mediante una estrategia de comunicación que emplee conceptos “agregadores” que disfracen de “democracia” lo que en realidad es “la dictadura del proletariado” a través de la modificación del sentido común de la “gente normal” que “no es libre” y que en realidad “cree lo que le cuentan por la tele”. P.M.I.T.

        • Por si alguno no lo coge, por que a mi me pasó lo mismo, yo pienso que la segunda cita es de Pablo Manuel Iglesias Turrión. «el objetivo es alcanzar el poder». Lo dice Lenin y sonaría igual.

        • El peor enemigo de Pablo Iglesias Turrion, es el mismo.

          Querer tanto el poder y no tenerlo, le quemara en el infierno, como todos sus criminales modelos. Pero él se quemara en vida.

          Yo me lo paso pipa, nunca ha sido tan fuerte y tan solida la reaccion a la izquierda española, la mas casposa de Occidente.

    • Censor, si eres un verdugo de la inquisición que se dedica a incendiar bibliotecas para que nadie pueda aprender a pensar, por qué no lo admites públicamente en lugar de protegerte, cobardemente, debajo de las faldas de tu abuela. Te diría que te lavaras el cerebro, el problema es que no sabes dónde lo tienes. Tienes? Saludos chato. Javier Fisac Seco

    • Gracias Lusi, pero ten cuidado con esta chusma fascista clerical de walking dead.como muertos andantes se alimentan devorando a personas sanas, felices, libres e inteligentes. No las pueden soportar.crecen en la mierda. No participo mas porque tengo otras cosas que hacer.Saludos. Javier Fisac Seco

      • Javier, ni un paso atrás. Como has visto son tres amargados, y MCR tiene clicks por miles. Se repiten más que el ajo pasado, pero con no hacer ni caso (entiendo que es complicado cuando te curras un artículo para poder debatir y la respuesta es el rebuzno) es suficiente. Si te fijas, en cuanto hemos dejado de responderles han bajado de manera radical sus comentarios. Ya no tienen con quien discutir…

  6. Yo por si acaso al Psoe se le ocurre darle el gobierno a Podemos, IU, la Colau y demás hierbas independentistas, que es la única forma de que estos gobiernen, voy a pensar en sacar el poco dinero que tengo del banco. Ya sabemos que hizo Syriza cuando entro a gobernar en Grecia. Corralito. Y ya vimos a Pablo Iglesias decir que Grecia era el modelo a seguir aquí.

  7. Es que de no haber existido el miedo cerval al marxismo, bolchevismo y demás palabras malditas, los gobiernos y los poderes económicos, el establishment, como decimos finamente ahora, el 99 por 100 de la población seguiríamos soportando jornadas laborales de 18 horas, sueldos de miseria y sumisión insoportable a los poderes fácticos y al cacique de turno. Nada ha sido gratis en la conquista de los derechos. Esa es una realidad inobjetable. Otra cosa es que en el confort de un ordenador , muchos corifeos echen pestes contra las verdades del barquero. Como si fueran ricos herederos de la casa de Alba los pobres diablos.

    • Bueno, pues aún así mira cómo se lanzan al deguello…yo pienso lo mismo…si al menos tuvieran el capital y los terrenos de Cayetana…pero luego son cuatro pringaos que no tienen donde caerse muertos…y defienden cosas como que cada uno se pague la sanidad, que las carreteras tengan peaje, que la educación sea en colegios privados….todo un jardín de incongruencias…odiando lo público pero mamando de la teta pública…

      De todas formas, dale 4 años más a Rajoy y todo eso que describes volverá a ser una realidad, porque esos derechos laborales, sociales y económicos que se curraron los comunistas de CCOO o los socialistas de UGT, cuando Marcelino Camacho y Nicolás Redondo se batían el cobre en la calle por todos nosotros…ya es historia…

      Yo, fíjate, viendo lo que hacen algunos funcionarios ultras en horario laboral aquí en MCR, creo que lo mejor es amortizarles la plaza y meter las normas ultraliberales. A tomar por culo, que se hagan autónomos, que echen 12 horas al día, sin vacaciones, sin seguro y que se jodan. NO se puede ser liberal y vivir de la teta pública con los derechos ganados por socialistas y comunistas. Hala, a lo Esperanza Aguirre. A tomar por culo.

      • Eso es MENTIRA, el sistema de Seguridad social data de la dictadura de Primo de Rivera, donde por cierto participaron los socialistas.

        La jornada de ocho horas se gano por la huelga de la Canadiense. España fue el primer pais en legalizarla, y se sostuvo mas adelante.

        La expropiacion a terratenientes y la creacion de pueblos de nueva colonizacion donde jornaleros pudieron acceder a la propiedad se hizo en la dictadura de Franco.

        Las Magistraturas de trabajo en esta dictadura eran realmente eficaces y no el cachondeo que hay ahora, donde el empresario puede hacerse insolvente y FOGASA se hace solo parcialmente cargo de las indemnizaciones.

        En los ERES pactados por sindicatos, estos se llevan tajo, y los liberados sindicales son los ultimos en salir despedidos.

        Los convenios colectivos no sirven para lo que deberian servir, FIJAR MINIMOS, sirven de forma perniciosa para igualitarizar estupidamente a todos los trabajadores con independencia de su capacidad y productividad.

        SI SE PRODUCEN ABUSOS LABORALES, ES GRACIAS A LOS SINDICATOS DE CLASE, PARTE DE LA ESTRUCTURA CORRUPTA DE LOS AGENTES SOCIALES SUBVENCIONADOS.

        Cierto es que el capital ocasiona multitud de abusos aprovechando la necesidad de los trabajadores, generalmente hipotecados, pero la mejor forma es DECIR NO AL EMPRESARIO ABUSADOR, Y MONTARSE POR SU CUENTA.

        Este Hobbes prepotente que dice que no tenemos donde caernos muertos, se permite desde su PYME decirnos a los demas que Podemos es realmente beneficiosa para la economia familiar o empresarial, y se permite decir que yo, funcionario de carrera, parasito de unos impuestos, que no se si el paga adecuadamente.

        El que niegue que las conquistas sociales derivan de una paulatina evolucion historica, que se remonta a 1917, es un completo ignorante de la Historia de los derechos sociales.

        Como ignorante es su analisis a la hora de considerar como positiva la labor de los sindicatos de clase (CASTA) en la democracia.

        No hay mas que ver las multitudinaria asistencia de trabajadores a sus concentraciones y la hipocrita actuacion que han llevado a cabo cuando se sentaban en las Asambleas y directiva de las Cajas de Ahorro.

        Hobbes, no hay que discutir, basta corregirte, y que sea PUBLICO y cada uno saque sus conclusiones.

        Por eso no contestas, porque tu dialectica es pobre, erronea y sectaria, y porque no es realista.

        • No, no te contesto porque tenegas la más mínima razón, que la perdiste hace mucho, no te contesto porque te jactas pública y obstinadamente en ser un enfermo obsesivo que cansa a todo cristo. Te lo he dicho hasta la saciedad, pero eres como el tonto y la linde.

          No te das cuenta que nadie te tiene en cuenta? Nadie te ha enseñado a tener límites? Qué pena que tu padre no te hubiera puesto en tu sitio de pequeño. Ahora ya no tienes arreglo.

          Te lo dije y te lo repito. Vete a un psiquiatra. Esto que tienes se llama obsesion y paranoia.

          Hala ya tienes argumento para aumentar tu grado de estupidez en público. Ponte a soltar tus babosas estridencias fuera de tono.

          Que te den.

        • No me contestas porque eres mediocre y malo de solemnidad. Udaaa igual.

          Que nadie me hace caso???

          Si eso fuera asi, tranquilo os daria pal pelo.

          Me basta esa sola satisfaccion.

    • Seguro que te encantaria ser Duque de Alba, el instinto mas primario del comunismo es reaccionar con envidia al exito o fortuna ajenos.

      A mi no, pocos Alba han tenido la inteligencia y habilidad suficientes para no ya conservar su patrimonio (tradicionalmente las leyes protegian al primogenito aristocrata frente a la division patrimonial entre hermanos), sino incrementarlo.

      Envidia sana me da Amancio Ortega, que sin favores politicos creo un patrimonio de la nada a base de trabajo e inteligencia. Cierto es que luego se ha beneficiado de la liberalizacion global de las industrias. Pero en su ultima fase.

      Si el ser humano no codicia, dentro de los limites legales que protegen los intereses de la comunidad, la prosperidad economica no se produce, y entonces no ya pobreza, MISERIA es lo que le toca recibir al obrero, igualdad en la miseria.

      Y esto es VERDAD ECONOMICA e HISTORICA.

  8. Gran artículo, Javier. Algunos siguen con mentalidad lacayuna, lamiendo el trasero no sé sabe muy bien a quién. Pensarán heredarles.

    • A los sindicatos y partidos politicos NO.

      Se esta muy bien siendo ANTICASTA, pero de la de verdad, no de la de boquilla como la vuestra.

  9. Lo que parece mentira es que sean los del PP y los de Ciudadanos los que tengan que descubrir las mentiras de los de Podemos. Psoe es uno de de ellos, al menos en Ciudad Real, se ha demostrado que solo quieren el sillon y su paga..

    • Filipino el antipopulismo o antipodemismo, trasciende a PP, Ciudadanos o PSOE, UPyD y VOX.

      Yo ya no doy la cara por ninguno, pero tengo muy claro que por España, su democracia y su devenir futuro, me la parto. Menos no se debe esperar de nosotros.

      Estos hipocritas se llaman patriotas y les da asco pronunciar el nombre de España.

      Asi que, Santiago y cierra España !!!!

      como decia el Guerrero del Antifaz que tan buenos ratos nos hizo pasar de niños.

      Y SIN COMPLEJOS.

      ELLOS SON COMUNISTAS???

      Nosotros anticomunistas, y ahi caben muchos y de muchas ideologias. Todos a favor del Estado social y democratico de Derecho, que es el minimum.

      • Yo no soy antinadie, no te equivoques. Yo solo quiero lo que quiere la mayoria, y la mayoria no queremos a tipos como este fisac gobernadon. Por accion o por omisión, que es lo que hara el psoe. Tienen muchas poltronas que mantener, a nadie le debe quedar duda que los unicos que se las mantendrán son los de podemos.

        • El Psoe nos ha llevado a esta situacion. Un partido que carece de ideologia, solo alimentaba al que lo alimentaba a él en el poder. Será que no se ve. Yo votaré al PP pero espero que el Psoe desaparezca, y aunque no lo espero, gobernará Podemos. Pero dentro de cuatro años ya no estará esta rémora llamada Psoe.

        • En eso te doy la razon. Si el Estado español ha llegado a esta situacion limite es por culpa del PSOE.

          Soy Antipodemos y me basta en estas elecciones.

          No votare al PP, pero tambien se puede votar a otros.

          Si Rajoy dimitiera me lo pondria mas facil.

          Pero por encima esta España, su integridad y su modelo de convivencia.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img