«Caso extremo» de maltrato animal en Ciudad Real: tiran desde una furgoneta en marcha a dos podencas gravemente enfermas

La protectora de animales La Bienvenida de Ciudad Real ha denunciado que autores desconocidos han arrojado este sábado a dos podencas gravemente enfermas desde una furgoneta en marcha en la zona universitaria de la capital. Según informa la asociación en una nota, se trata de «uno de los peores casos de maltrato y abandono en 35 años de vida de esta protectora».
podencas1
La Bienvenida relata que la furgoneta llevaba la matricula tapada porque «querían deshacerse de estas dos pobres criaturas sin dejar huella». La agrupación estima que los dos animales, a los que han bautizado como Raiz y Tierra, podrían ser madre e hija, y subraya que han sufrido «una vida de dolor y soledad».

Así, apunta que han recibido golpes y que «el ser humano les da auténtico terror, pues de él solo recibieron crueldad». «Lo peor es que seguramente no vivían solas», sostiene la protectora, para la que es posible que aún queden animales «esclavizados y secuestrados» en poder de sus dueños.

La Bienvenida señala asimismo que las dos podencas presentan señales de que el único alimento que tenían «eran sus propias heces», y que su piel «delata enfermedad» pues «apenas hay pelo que cubra sus cuerpos, el temblor es continuo, y las heridas y costras se cuentan en decenas».

«Raíz y Tierra tienen ahora un largo y duro camino por recorrer para su recuperación, y es posible que incluso no sobrevivan», advierte la asociación, que se encarga de cuidar a los animales hasta que este lunes puedan ser atendidos por un veterinario.

En todo caso, La Bienvenida realiza un llamamiento a la ciudadanía para que ayude a los animales y puedan ser acogidos o adoptados hasta su recuperación.

Relacionados

16 COMENTARIOS

    • Yo creo que son los gitanos que están de ocupas en el bloque de viviendas en la avenida descubrimientos y que esta justo por la zona de la Universidad, la policía local lo tiene tan fácil como acercarse por allí y comprobar la furgoneta que tienen aparcada en la puerta del bloque a ver si coincide con las grabaciones

  1. Es una pena que sigan pasando cosas como estas, pero lo peor de todo es que sigan pasando en una ciudad pequeña como Ciudad Real que esta llena de cámaras que solo sirven para multar al ciudadano que trabaja y paga sus impuestos y no para pillar y detener a los delincuentes, vamos que uno esta vendido, es una pena pero es la verdad

    • No te cortes: Hijos de puta. Chusma que no debe tener la consideración de persona.

      Ojalá y el Seprona les ponga pronto las pilas y, a la cárcel con ellos. Esto parece lo de siempre…mientras nos valgan para cazar, cojonudo. Si fallan, a colgarlos de un olivo o a que se mueran lo más indignamente posible.

      Asco de gentuza!!

  2. Gracias a La Bienvenida por encargarse de ellos.
    Por favor, que denuncien a las autoridades, aunque no se sepa la matrícula, que se investigue.

  3. Hay que denunciar esto con más fuerza, para que la ley sea muuuuuchisimo mas dura con personas inhumanas. Ojala puedan pillarlos. Basta ya! Son seres vivos con mas sentimientos que los humanos.

  4. Espero que tanta cámara por ciudad real sirva para poder descubrir algo de este caso… Demuestren que sirven para algo verdaderamente útil.

  5. Me dan igual las consecuencias. El día que vea a un indeseable haciendo eso… Que se preparé,que lo mínimo será que pase el resto de sus días,pegado a una maquina.

    Pd: Voy por el décimo cubata señor funcionario.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img