Ciudad Real: Una invitación a imaginar El Torreón

Este lunes, 13 de junio, se inaugurará la exposición «Imagina El Torreón», elaborada con trabajos de alumnos de los colegios Santo Tomás de Villanueva y Carlos Vázquez de Ciudad Real. El acto tendrá lugar a las 18:30 horas en el Espacio Joven (calle Barcelona, s/n).
torreon
Durante los últimos meses el grupo Ciudad Real Imaginaria propuso a los niños y niñas de los colegios Santo Tomás de Villanueva y Carlos Vázquez que le ayudaran con sus ideas a imaginar cómo les gustaría que fuera el solar del arco de El Torreón. Para ello realizaron varias sesiones en los colegios en las que se explicó el origen del lugar, su historia y estado actual y se propuso a los niños que participaran en el diseño de este espacio mediante tres alternativas: un dibujo, una maqueta y/o un relato.

Fruto de estos trabajos es la exposición que alterna los trabajos de los niños con los trabajos propios de Ciudad Real Imaginaria desde su creación.

La intención de esta exposición es visibilizar la posibilidad de un diseño participativo del espacio urbano, contando en este caso, con las perspectivas de los niños escolarizados en los colegios más cercanos a la zona de referencia. El resultado es un conjunto de propuestas que priorizan un espacio vinculado con el esparcimiento, la naturaleza o la arqueología.

«Desde Ciudad Real Imaginaria pensamos que es imprescindible poner en marcha un proceso de urbanismo participativo en el que la dimensión ciudadana, humana y creativa tengan un papel principal frente a las dinámicas puramente constructivas, especulativas y mercantiles del espacio común», señala la asociación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img