UPyD denuncia la “usurpación” de la democracia por parte de los cuatro grandes partidos para convertirla en una ‘telecracia’

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Unión, Progreso y Democracia ha salido esta mañana a la calle para informar a los ciudadanos de su programa electoral. El candidato número uno al Congreso de la formación magenta por Ciudad Real, Jerónimo Romero Nieva, y Ángel María Rico, candidato al Senado, han estado presentes en el stand que el partido ha instalado en la Plaza Mayor.

upydRomero Nieva ha denunciado la “usurpación” de la democracia cometida por los cuatro grandes partidos (PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos) para convertirla en una ‘telecracia’, en referencia a la apropiación casi exclusiva de los espacios televisivos por parte de estas formaciones y en especial de sus mediáticos líderes. Circunstancia que, a su juicio, es “absolutamente rechazable”. El concejal de Manzanares ha recordado que UPyD no obtuvo representación parlamentaria tras las elecciones del pasado 20 de diciembre. Asume que, según las leyes, no pueden disponer de los mismos espacios representativos que los partidos que sí la consiguieron. No obstante, ha matizado que antes del 20D y sin tener un solo diputado, los líderes de Podemos y Ciudadanos fueron llamados por el presidente Rajoy para pedirles su opinión.  “No decimos que nos estén expulsando pero, por distintos intereses no tenemos acceso a los medios”, ha lamentado.upyd2

Por otro lado, se ha referido al lema de su campaña, ‘Nuestro pacto contigo’. Palabras que se traducen «encontrarse con los ciudadanos, hablar con ellos y, sobre todo, escucharlos». Como partido político, ha apuntado, «traducimos al ámbito de lo colectivo las preocupaciones o inquietudes de la gente».

Muchas de las cuestiones que les trasladan los vecinos, ha comentado, tienen que ver con una de sus principales propuestas: la igualdad. “La verdad nos conduce hacia la justicia, y un país justo es aquel en el que hay libertad e igualdad”, ha explicado. En ese sentido, ha desarrollado esta propuesta afirmando que no puede haber ciudadanos de primera y de segunda en base a los territorios. “Los territorios no tienen derechos, los tienen las personas”, ha recalcado. Por esto, UPyD propone la devolución de determinadas competencias de las comunidades autónomas. “No puede ser que los niños tengan calendarios escolares diferentes dependiendo de dónde vivan, o que estudien contenidos diferentes, ni que existan carteras básicas de servicios distintas según la sanidad de cada región».

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img