Inicio » Ciudad Real, Destacadas

Vecinos de Puerta de Toledo se movilizan contra los «problemáticos» ocupas de la Avenida de los Descubrimientos

- 12 junio, 2016 – 22:3228 Comentarios
Eusebio Gª del Castillo Jerez.- Una docena de presidentes de comunidades de vecinos próximas al bloque de pisos ocupado en la Avenida de los Descubrimientos han mantenido esta tarde una reunión para abordar los problemas de convivencia generados desde la llegada de estos nuevos vecinos al barrio. Entre las medidas que han acordado, iniciar una recogida de firmas para solicitar a la alcaldesa mayor vigilancia de la Policía Local y convocar una concentración a las puertas del Ayuntamiento, que podría realizarse el próximo viernes.vivenda-okupada La recogida de firmas, según ha explicado Frasi López, presidenta de la Asociación de Vecinos Puerta de Toledo, se realizará en el ámbito territorial del barrio. Se registrarán en el Ayuntamiento para reclamar una reunión con la alcaldesa y el incremento de la presencia policial en la zona. Al parecer, en el transcurso de la reunión celebrada esta tarde, algunos vecinos han expuesto que ya han trasladado a Pilar Zamora su situación, "sin que por el momento se solucione nada". Por otro lado, comunicarán a la Subdelegación de Gobierno su intención de concentrarse el próximo viernes a las puertas del Ayuntamiento. El bloque de viviendas del número 19 de la Avenida de los Descubrimientos llevaba tiempo sin registrar actividad alguna. Según han podido saber los vecinos, una vez finalizada la obra los pisos no se pudieron vender ya que el inmueble "no reunía los requisitos necesarios". A principios del mes de marzo llegaron los primeros ocupas, que en la actualidad podrían ser más de una treintena de personas, entre los que se encuentran familias con niños pequeños. Desde la llegada de estos incómodos vecinos, añade López, se han producido pequeños hurtos y actos de vandalismo relacionados con bicicletas, esportones, lunas de coches, limpiaparabrisas y retrovisores. Algunos vecinos aseguran haber sido testigos de cómo los ocupas desvalijaban el inmueble al que accedieron, llevándose radiadores y calderas. Asimismo, denuncian que comienza a ser habitual el trapicheo con drogas. La inseguridad en este punto, señala la representante vecinal, ha hecho que los paseantes y deportistas que habitualmente transitaban por la Avenida de los Descubrimientos de camino a La Atalaya eviten la zona. Los vecinos han llamado en "numerosas" ocasiones a la Policía Nacional, indica López. "Pero no pueden desalojarlos sin una orden judicial", recalca.
Etiquetas: , ,

28 Comentarios »

  • Defraudado dice:

    ¡Coño, Frasi!
    ¿Si ya tienes claŕo lo de la orden judicial ancuento de qué lá recogida de firmas en plenas elecciones?
    Ah. Ya recuerdo. Hoy hace un año que dejaste la Concejalía.

  • Maria dice:

    Ocupas u Okupas?

    Pertenecen al movimiento Okupa y la «ocupación» es reivindicativa o han ocupado las viviendas «por necesidad»?

  • Vecino afectado dice:

    Así es como funciona España, esta gente ocupa las viviendas, no les pasa nada y nadie los hecha, yo dejo de pagar una multa o un impuesto y me embargan mi cuenta corriente y mis bienes, y lo que me parece vergonzoso y bochornoso es que la Alcaldesa no halla tenido la humildad de recibir a los vecinos aunque luego no hubiese hecho nada, como esto siga así dentro de unos años Ciudad Real va a parecer Puertollano

    • lupita dice:

      Efectivamente,así es como funciona España. Tras una burbuja inmobiliaria que ni las de freixenet, la legislación laxa donde las haya, dice que si fuerzas un cerrojo y te metes en una casa, no te echa ni Dios. Y eso desde la época de Aznar y anteriores.

      Pero eso lo controla el Estado. ASí que te aconsejo, ve pidiendo cita con la Subdelegación que ahí, la Alcaldesa no pinta ná.

      Por cierto, que si sabéis quien es el dueño siempre se le puede denunciar por haber dejado que invadan las viviendas….

  • Afectado en el pasado dice:

    Vecino afectado, eso no es lo peor. Lo peor es que estas familias hacen de estas ocupaciones y saqueos su modo de vida, y lo digo porque lo he sufrido anteriormente en mi urbanización. Entran, amenazan, roban lo que les apetece, desmantelan las viviendas que ocupan y llenan el barrio de robos y actos vandálicos. Y para colmo siempre sale alguien defendiéndolos alegando que los que sufrimos estos actos delictivos somos unos intolerantes.
    Animo, estad lo mas unidos posibles y aprovechad que hay elecciones pronto porque las promesas una vez pasadas las votaciones se pierden en el aire.

  • Jo dice:

    Si se obligará a los bancos a alquilar sus pisos vacíos como alquileres sociales en vez tener edificios enteros abandonados…toda la sociedad ganaba y se evitaban estos problemas.

    • lupita dice:

      Hay problemas que no se evitan si entra la hez de la sociedad. No nos engañemos. Hay personas que se ven obligadas a entrar en pisos vacíos porque sus familias se quedan en la calle. Y hay familias que solo viven de eso: de ayudas, de su idiosincrasia y de «hackear» el sistema.

      Nada más contrario al común social que ayudar al que hackea el sistema.

      • jo dice:

        No estoy diciendo que se vayan regalando y repartiendo pisos, ni que se convierta en pisitos gratis para todo esos que les encanta chupar del bote, si no que se obligue a los bancos a dar salida a los pisos que tienen «muertos» con un alquiler a un precio razonable, y que se de preferencia por ejemplo a jovenes que estén en sus primeros años de trabajo, o a familias con varios miembros en el paro, y si quieres, para evitar los fraudes que temes, obligar a quien viva ahí mínimo a estar buscando trabajo y no acomodarse a aprovecharse de ellos.

  • estoesCR dice:

    Los gorrillas en los aparcamientos, los del punto limpio, los ocupas…

    … Disfruten lo votado!

    Y muy ojito con protestar, que la culpa es del heteropatriarcado.

  • Cosita Delicada dice:

    Anda! si esto parece Puertollano!
    Aquí en Puertogitallano es tan habitual que ya creo que deja de ser noticia… en C. Real sois «nuevos» aún, entre otras cosas porque creo que aquí ya está todo ocupado y buscan nuevos horizontes…
    Bromas aparte, cuando coges algo que no es tuyo, debe caer todo el peso de la ley encima de ti, seas payo, gitano, kinki, merchero, kany o de Venus.
    Y los políticos y fuerzas de seguridad del estado miran para otro lado, entre otras cosas porque no les han ocupado aún la casa de su vecino que está pared con pared, entonces hubiésemos visto que es lo que pasaría…

  • Perseguidor dice:

    La burbuja inmobiliaria de Aznar y sus consecuencias…. edificios vacíos sin venta porque no había necesidad de más, pero eso sí, los bolsillos de los constructores y asimilados se llenaron bien… ¡madre mía¡¡ . Ahora no queremos ni que se ocupen por gente, aunque sea necesitada,… que no sé si es el caso de esta urbanización.

  • Manu Sainz dice:

    Y digo yo…por qué no los echamos los vecinos?supongo que está mal tomarse la justicia por nuestros medios Pero realmente creo que está peor que la ley beneficie casi siempre al infractor. Ahora acusadme de promover el odio y esas cosas que hacéis los que vivís en vuestra burbuja

    • Manu Sainz dice:

      Aclaro que no tengo ningun problema en que las viviendas vacias las ocupe gente necesitada,yo tambien lo haria si mi familia lo necesitara. Pero con cierto civismo y educación, cosa que aquí no hay.

      • lupita dice:

        Te lo explico yo: porque no hay narices a enfrentarse a los incívicos en Cr. Pero no de ahora, desde hace muchos años. Porque es una ciudad de pacatos, donde todos nos reunimos para hablar pero eso sí, sin significarnos y sin tener los redaños para plantarse en la puerta de los incívicos e invitarles a que se vayan «del pueblo».

    • Afectado en el pasado dice:

      En nuestro caso se fueron principalmente porque los vecinos les presionamos todo lo posible hasta que optaron por irse. Es triste pero tienes razón. En estos casos el que mas tiene que ganar es el infractor y hay que solucionar las cosas por cuenta propia, ellos tienen todo tipo de derechos y los vecinos que pagan religiosamente su hipoteca, su ibi, la comunidad, agua, luz,, basura y un largo etc, esos no tenemos derecho a nada. Ah, si, tenemos derecho a pagar y a callar.

  • Cristina dice:

    Por favor … que ganamos con recojer firmas? Que se vayan de ese sitio y de vayan a otro de ciudad real , lo más fuerte es que a ninguno que sea padre le gustaría verse en esa situación y menos con menores a cargo por que nadie quiere mal para sus hijos . Conozco a gente de ahí y los primeros ocupantes temen por ellos por que ellos estaban tranquilos hasta que una ‘trintena’de gitanos vinieron detrás de ellos se ha hablado de perros peligrosos todos con su documentación adquirida, también se ha hablado de trapicheos de droga pues que culpen a quien sea y no debemos de juzgarlos a todos por igual vuelvo a repetir aue a nadie le gusta dormir en la calle con sus hijos.

  • Cristina dice:

    Yo también he sido testigo de como se llebaban calderas y radiores pero se muy las caras y se quien son los problematicos y quien no … La policía debería de echar a quien ya tiene otras casas donde vivir y aquien da problemas no podemos culparlos a todos.

    • Carlost dice:

      La policia no puede echar a nadie, eso es el juez y para que llegue eso tiene que haber una denuncia del propietario. Todos los vecinos que son testigos de tantos delitos lo que deben de hacer es denunciar en comisaría y así poder llevar a los delincuentes ante la justicia. El ayuntamiento hará lo que pueda, pero lo normal es que tome cartas en el asunto la su delegación de gobierno, ya que son problemas de orden público.

  • Escozor dice:

    Heteropatriarcado okupacional.

  • Milu dice:

    Es «enternecedor» como algunos se solidarizan con todas estos ocupas. Pero sólo de boquilla, en redes sociales, supongo que así limpian sus conciencias, y duermen tranquilos. Pero a muy pocos de estos veo que de verdad se arremanguen y se los lleven a sus casas, o los inviten a ocupar alguna vivienda de su bloque, que segura que alguna hay, porque se solidarizan con ellos pero desde la distancia. Cuanto más lejos mejor. Hay gente de esta que ha hecho su forma de vida, hoy ocupo aqui, y mañana alli, incluso en muchos casos extorsionan a los legitimos propietarios, para que se vayan. Venga, «flower powers» darnos una lección de solidaridad al resto de «insolidarios» y empezar a llevaroslo a vuestras casas, o a las de algún familiar, que seguro que alguna vivienda teneis vacias. ¡Viva el buen rollito!.

  • Torrente. dice:

    La señora Frasi tiene toda la razón. Pero la animo a que se dé una vuelta por la calle donde vive su buena amiga la exalcaldesa doña Rosa Romero MecarguéconmiscolegaslaCCLMyenchufoamimaridoandequiro y eche un ojo a la fachada de su casa, a ver si eso no es ocupación con violencia del término ostentación.

  • sergio dice:

    aclarar que este inmueble no lo ocupaban ni de coña treinta familias..en concreto lo ocupan el gitano del bmw,su mujer e hijos..y los dos kinkis de piedrabuena..el ootro edificio de al lado lo ocupaban otras 5 o 6 personas como mucho..y en este caso, el gitano si se metio con sus hijos y mujer para vivir, sin embargo los otros dos eran los que desbalijaban el edificio, y en el otro bloque de al lado, que se puede entrar por el garaje, tambien lo desbalijaron los otros que habia…en la actualidad el gitano sigue viviendo alli con sus hijos y mujer, y los otros 2 han ocupado otro edificio tambien abandonado en la calle extremadura, en la carretera de valdepeñas…de quien es la culpa, de los bloques abandonados, o de la gente sin recursos ni ayudas?¿?

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.