Comunicado: Desequilibrio lesivo para el IES Fray Andrés

Comunicado de padres de alumnos no admitidos en el IES Fray Andrés de Puertollano.- Después de la infructuosa reunión con representantes de la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Ciudad Real, entre los que se encontraba el Sr. Director Provincial D. Francisco Navarro y otros 3 inspectores (de la zona de Puertollano, de escolarización y el inspector jefe), frayandrescon algún día de retraso sobre el calendario establecido desde la Dirección Provincial, se han publicado las listas definitivas de Admisión de Alumnos para el curso 2016/2017, en la que a la vista de los resultados, única y exclusivamente en Puertollanoy en el IES “Fray Andrés” como se verá posteriormente, se mantiene lo comunicado por la Dirección Provincial en dicha reunión.

Se les instaba a Legitimar y Aplicar : Art. 84.1 de la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de Mayo y el mismo artículo de la Ley Orgánica 8/2013 de 9 de diciembre ; Decreto 163/2012 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ; Art. 14.3 de la Orden 22/01/2007 y Art. 7.7 de la Resolución 18/01/2016 de la Dirección General de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional sobre la Admisión de Alumnos para el curso 2016/2017.

En ellos se establece el derecho a la libertad de elección de centro por parte de los padres o tutores y autoriza a las Direcciones Provinciales a la apertura de nuevos grupos en función de las necesidades detectadas y de la variación de los puestos escolares vacantes en función de la demanda solicitada.
Sus respuestas se argumentaron en : “… es lo que hemos pensado y no vamos a cambiarlo …” ; “… son derechos no absolutos …” ; “… se trata de un reparto de recursos …”

Pues bien, además de indicarles que las respuestas no satisficieron en absoluto a éste colectivo, tras la publicación de las listas definitivas, la indignación y el desacuerdo es mayúsculo, pues en Puertollano no se ha respetado la decisión de las familias en 42 casos, que casualmente coinciden con las solicitudes del IES “Fray Andrés” en primera opción que han sido desplazados a otros centros, es decir se han equiparado todos los IES con 75 vacantes, mientras que otras poblaciones no se ha seguido éste criterio : Por ejemplo, en Tomelloso hay centros con 108 alumnos y otros con 65 ; en Almadén uno tiene 43 y otro 23 ; en Almagro uno 63 y otro 43 ; en Manzanares uno 93 y otro 60. ; Alcázar uno 109 y otro 51 ; C. Real uno 126 y otro 24.

Evidentemente, creemos vulnerados nuestros derechos al no respetarse la decisión parental de centro de educación de sus hijos, nos parece un agravio comparativo sin precedentes lo ocurrido en el IES “ Fray Andrés “ (42 solicitudes en primera opción desplazadas, un 15.9 %, frente al 2.03 % en C. Real capital ), y por supuesto un desequilibrio muy lesivo al aplicar las decisiones de la Dirección Provincial, únicamente en Puertollano y para el IES “ Fray Andrés “, como ha quedado demostrado en el reparto de alumnos en distintas poblaciones de la provincia de C, Real, a las que no parecen de aplicación los derechos no absolutos, o el reparto equilibrado de recursos.

Es por ello, que elevaremos nuestro malestar, nuestra más enérgica protesta y reivindicaciones, donde proceda para una resolución satisfactoria.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img