De Lara: «Necesitamos decir sí al cambio frente a una derecha que deja un país asolado y una supuesta izquierda sin experiencia»

El senador del PSOE por la provincia de Ciudad Real, Nemesio de Lara, ha participado una asamblea abierta en la localidad ciudadrealeña de Ruidera junto a la candidata al Senado, Ana María Martínez Losa.
lara
Un acto en el que De Lara ha transmitido al auditorio el orgullo de ser socialista, hoy más que nunca, «por la necesidad de decir sí al cambio que representa el PSOE frente a una derecha que deja un país asolado, envuelto en la miseria y amenazado por la quiebra territorial y, por otra parte, frente a una supuesta izquierda que es un batiburrillo de decenas de formaciones diferentes sin experiencia de gobierno».

Directamente unos e indirectamente otros, ha dicho el dirigente socialista, «ambos persiguen la continuidad del gobierno de Rajoy», aunque ha mostrado su convencimiento de que Pedro Sánchez es el único candidato a la Presidencia que «pretende gobernar para solucionar los problemas de las personas».

Nemesio de Lara ha defendido de este modo la necesidad de un gobierno del PSOE, partido del que ha resaltado que no podría avergonzarse por tratarse de «un partido que mientras ha gobernado ha alcanzado lo más cercano al concepto de Estado de bienestar con el que siempre habíamos soñado». En este sentido, ha recordado que no es una vergüenza haber conseguido universalizar la sanidad y la educación ni asegurar un sistema consolidado de pensiones, «incluidas las no contributivas de diciembre de 1990», o el establecimiento de un sistema de becas estudiantiles «de los mejores de Europa».

El hecho de haber logrado que todas estas medidas fueran una realidad, «haber conseguido la integración de España en la Unión Europea o haber conseguido acabar con ETA», ha añadido el senador ciudadrealeño, demuestra «que el PSOE ha sabido y ha podido hacerlo», y cuenta con unas propuestas «centradas en mejorar la vida de las personas, especialmente de las que más sufren por el paro y la pobreza».

Por su parte, la candidata al Senado por la provincia de Ciudad Real, Ana María Martínez Losa, ha recordado a los ruidereños que el PSOE ha sido el único partido en intentar evitar volver a unas elecciones, a pesar de que a los socialistas «nos gusta la campaña y el contacto con la gente, pero no tener que volver a esto porque si ya eran cuatro años perdidos, al final han acabado siendo cuatro y medio».

Pese a esta situación, Martínez Losa ha reivindicado el carácter luchador del PSOE contra todo: «contra las encuestas, contra las derechas, contra quienes quieren ser nosotros, pero sobre todo contra el desencanto hacia la clase política propiciado por el partido del gobierno, que nos quiere salpicar a todos con sus miserias».

La candidata al Senado ha finalizado pidiendo al público una dosis extra de optimismo con el que ya cuentan los socialistas gracias al que denomina «el gran obstáculo» con el que se han encontrado los partidos de la oposición: «el aval que nos dan nuestros gobiernos municipales y regionales». Eso y no caer en la desilusión que algunos partidos pretender transmitir, ya que «no tiene más objetivo que tratar de desmovilizar a quienes apostamos por el cambio necesario y urgente».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img